Borja López jugará en el Sporting
Borja López es el séptimo fichaje. El asturiano jugará en el Sporting de Gijón y regresa a la que fue y volverá a ser su casa. La entidad asturiana, que ya tenía un acuerdo con Borja López desde la semana pasada, ha conseguido convencer al Hajduk Split.
El central gijonés cierra la defensa del conjunto gijonés, cuyo nivel se ha visto elevado en este mercado de fichajes. La llegada del zaguero gijonés llevaba bloqueada unos días, cuando su equipo de propiedad se desmarcó al pedir una compensación económica.
También inflexible en un primer momento, el conjunto gijonés decidió en las últimas horas acceder a las pretensiones del Hajduk Split, por lo que pagará un pequeño traspaso. Una cantidad, según desvela El Comercio, que rondará los 50.000 euros.
Así, la llegada de Borja es una confirmación más del cambio de rumbo. Miguel Torrecilla ha dado un giro de 180 grados y, poco a poco, el Sporting está regresando a sus orígenes.
Borja López, que con el Sporting firmará un contrato de, como mínimo, tres temporadas, ha militado en el Mónaco, Deportivo de La Coruña, Barcelona B, Rayo Vallecano, Arouca y Hajduk Split. Con este último ha disputado 65 partidos en las dos últimas campañas.
Con el séptimo fichaje, el equipo que dirige José Alberto completa su defensa, aunque aún seguirán inmerso en el mercado de fichajes. A la plantilla, a pesar de la agilidad de Torrecilla en el último mes, le falta la pieza clave para el equilibrio. Tiene un alto nivel en defensa, en el centro del campo e, incluso, en la delantera, pero apenas cuenta con efectivos para el ataque por la banda. Es la asignatura que Torrecilla, a la tercera, quiere recuperar.