El uno por uno frente al Marino: Manu García, por fin
El Sporting de Gijón sumó su tercer tropiezo consecutivo en Miramar, en el encuentro que le enfrentó al Marino de Luanco (1-1). Los de José Alberto no estuvieron finos en la primera parte ante un bien plantado cuadro de Oli, aunque mejoraron en la segunda gracias a los cambios. En especial, un excelso Manu García. Los mejores minutos del canterano desde su regreso a Mareo se pudieron ver en Miramar. A continuación, el uno por uno de los rojiblancos en el sexto encuentro de pretemporada.
Christian Joel (5) El guardameta no tuvo una primera parte cómoda. En los balones parados, sigue teniendo a su peor aliado. No se muestra seguro en las salidas, algo que aprovechó el Marino de Luanco. Por segundo partido consecutivo, le marcaron un golazo ante el que nada pudo hacer.
Molinero (7) De lo mejor en la primera parte. El lateral se mostró activo en defensa pero, sobre todo, en ataque. Se encontró con Isma Cerro y llevó peligro con centros. Planteará pelea a Unai Medina, sin duda.
Babin (6) No se encontró cómodo con Saha merodeando su espalda. A pesar del duro combate con el senegalés, salió victorioso en la mayoría de los duelos. Da seguridad al resto del grupo.
Marc Valiente (5) No tuvo un debut placido, también por culpa de Saha, que llevó por la calle de la amargura a la defensa rojiblanca en la primera parte. Mostró sus credenciales en la salida del balón, con mucha sangre fría.
Espeso (6) Se le vio poco, pero el equipo agradeció sus apariciones. Sufrió en defensa con Iván Fernández. En ataque, apareció con asiduidad, Espléndido centro en el último minuto de la primera parte para la cabeza de Cerro.
Gragera (7) El gijonés ocupó el lugar de Javi Fuego y estuvo a la altura del puesto. Manejó la salida del balón del equipo, siempre con buen criterio. A nivel defensivo, se multiplicó para ayudar. Una buena actuación veraniega más para sumar a la lista.
Nacho Méndez (6) Recuperó sus galones en el centro del campo, dirigiendo las intentonas rojiblancas en ataque. Le falta encontrar sensaciones en el último pase.
Pedro Díaz (6) Muy encimado por la defensa del Marino, supo salir de la presión para encontrar huecos. Saco a relucir su gran disparo, sin suerte. También, volvió a encargarse de las faltas.
Isma Cerro (5) A falta de recuperar la chispa en el desborde, Isma Cerro lo suple con buen toque de balón y buenas combinaciones con Molinero. Tuvo el empate antes del descanso con un gran remate de cabeza.
Álvaro Vázquez (5) No tuvo su día el 'Lobo', muy solo en el frente de ataque rojiblanco. Llevó peligro, pero se encontró con un gran Chechu para negarle el gol. Mucho mejor que en banda.
Bertín (5) Muy poco del extremo avilesino en Miramar. Muy encimado por su marca, no logró desbordar. En lo que si estuvo bien fue en la circulación del balón, algo que no debe ser su principal ocupación.
Los cambios dieron otra cara ante un buen Marino
La revolución tras el descanso mejoró al equipo de José Alberto. Destacaron Aitor García, que fue un puñal por su banda y despertó al ataque rojiblanco, Damián Pérez, que volvió a dejar grandes sensaciones, sobre todo en ataque, Javi Fuego, que consiguió el gol del empate, y Manu García, que disputó su mejor encuentro desde que regresó al Sporting Con calidad, visión de juego y desparpajo. Las virtudes que despertaron al sportinguismo. Este sí es el fichaje que ha despertado la ilusión.