Con el foco puesto en el gol
El Sporting de Gijón ha comenzado la quinta y última semana de pretemporada antes del comienzo liguero. En menos de 13 días, los rojiblancos arrancarán la temporada con el duelo ante el Girona FC. Para que sus jugadores lleguen con las mejores prestaciones ofensivas posibles, José Alberto ha puesto el foco en el último entrenamiento en mejorar las jugadas de ataque, algo en lo que el equipo se está mostrando ligeramente atascado en los últimos amistosos veraniegos.
La sesión vespertina del lunes ha permitido a la afición que se acercó a las instalaciones rojiblancas ver muchos y variados goles. Los ejercicios planteados por el técnico asturiano tenían como finalidad mejorar la circulación del balón y la finalización de las jugadas. Se ha podido ver con especial acierto a jugadores como Neftali Manzambi, Álvaro Vázquez o Aitor García, tres de los que han estado ocupando el extremo zurdo en los últimos encuentros. Uno de los puestos con mayor competencia de la plantilla, por la falta de un jugador específico para esa posición. Precisamente, ese jugador de banda será por el que Torrecilla ponga el foco y el Sporting eche el resto en lo que queda de mercado.
La segunda sesión del lunes ha dejado ver de nuevo sobre el césped a Manu García y a Isma Cerro. Ambos, ausentes en el entrenamiento matinal, se han ejercitado sin mayores problemas con sus compañeros. Como jugadores ofensivos, también han participado en la mayor parte de los ejercicios que han compuesto la sesión. También, Álvaro Traver. La noticia positiva del primer entrenamiento del día también se ha dejado ver en la sesión de la tarde. Esta vez, el valenciano ha completado la totalidad del entrenamiento, para alegría de José Alberto. Recuperar jugadores en un sector tan complicado como es el extremo es de las mejores noticias que podía recibir el técnico.
Una única baja y un susto en el entrenamiento
La nota negativa de la sesión ha estado en la figura de Carlos Carmona. El balear sufría un golpe en el tobillo en la recta final del entrenamiento y no podía completar la sesión. A expensas de conocer el alcance de la lesión, José Alberto ha visto como la enfermería rojiblanca ha aligerado su nómina en los últimos días. La recuperación de Álvaro Traver, que había permanecido inédito durante las primeras cuatro semanas de pretemporada, solo ha estado manchada por una nueva baja. Carlos Cordero, lesionado en el partido frente al Getafe CF, ha sido la única ausencia del entrenamiento vespertino. El extremeño se ejercitó con el readaptador en busca de recuperarse de las molestias en el aductor izquierdo que le apartarán de la recta final de la pretemporada. Dos centrales del primer equipo, de momento, para José Alberto. Tres, cuando se oficialice el fichaje de Borja López.