Medina: "En pretemporada, lo importante es ponerse a tono y coger conceptos"
El lateral del Sporting Unai Medina, uno de los refuerzos de esta temporada, señaló este lunes que "lo importante es hacer un grupo bueno y compacto", a la vez que recordó que "en la pretemporada lo importante es ponerse a tono y coger conceptos".
Medina fue una de las primera incorporaciones del director deportivo Miguel Torrecilla, y tendrá que competir por el puesto con Molinero, del que el nuevo jugador rojiblanco reconoció que estaba "aprendiendo mucho de él" y está seguro de que "el que juegue lo hará bien".
"La pretemporada está siendo buena, me están tratando fenomenal y estoy muy a gusto. Seguro que esta va a ser una temporada bonita", manifestó Unai Medina, que está ilusionado por los dos partidos amistosos de los próximos días.
La plantilla afronta una semana muy intensa, ya que jugará dos partidos ante rivales de Primera división: el Valladolid, al que se enfrentará el jueves en Palencia, y el sábado lo hará en Avilés ante el Alavés.
Además realizará la tradicional ofrenda a la Virgen de Covadonga, acto que tendrá lugar tras el entrenamiento matinal del martes.
El Sporting presentará en los próximos días a su último fichaje, Borja López, que ya se encuentra en Gijón, pero que oficialmente aún no es jugador del club, ya que queda por completarse la documentación, lo que se espera poder hacer a lo largo de hoy.
También este lunes se abrió el plazo para nuevas altas de abonados y se pudieron ver largas colas ante las oficinas del club en El Molinón, por lo que el consejo de administración confía en que la temporada pueda iniciarse con una cifra similar a la del pasado año, cuando se superaron los 23.000 abonados.
El Sporting cerró el período de renovación de los antiguos abonados con 21.102 socios, lo que supone el 90 por ciento de la pasada temporada, a pesar del desencanto que supuso la misma dado que el equipo nunca estuvo en disposición de luchar por el ascenso.
Sin embargo, la recuperación de jugadores como Javi Fuego, Manu García o Borja López, formados en la cantera y que fueron traspasados sin apenas haber jugado con el primer equipo, ilusiona a la afición que está volviendo a sacar su abono de manera multitudinaria.