El Sporting se encomienda a La Santina
En el lugar más emblemático y especial de toda Asturias, el Sporting de Gijón cumplió con su tradicional ofrenda a la Virgen de Covadonga. Como ya es costumbre en todos los veranos, los rojiblancos visitaron la cueva de La Santina para realizar una ofrenda floral a la patrona de todos los asturianos. En esta ocasión, los encargados de realizarla fueron Carlos Carmona, como capitán del Sporting, y José Gragera, como miembro más joven de la plantilla rojiblanca. El balear entregó una camiseta rojiblanca, mientras que el canterano ofrendó un balón.
El capellán rojiblanco, el padre Fueyo, fue el encargado de dirigir una ceremonia en la Santa Cueva, en la que no faltaron peticiones para la nueva temporada. El ascenso y un año libre de lesiones fueron las proclamas que más se repitieron a lo largo de la misa en la que se congregó toda la plantilla del Sporting. “A la tercera, va la vencida”, comentó el capellán rojiblanco en una misa en la que no faltaron los miembros de la directiva rojiblanca, cuerpo técnico o algunos veteranos, como Redondo o Joaquín.
Entre la comitiva sportinguista se pudo ver a los nuevos fichajes, como es el caso de Javi Fuego. Nada nuevo para el jugador de Pola de Siero quien ya visitó a la Santina en su primera etapa como rojiblanco. Además, se da la curiosidad de que, en su primera visita como jugador del Sporting, fue el encargado de realizar la ofrenda como jugador más joven. En esta ocasión, actuó como el rojiblanco con más edad, a sus 35 años.
La novedad en el desplazamiento a Covadonga fue la presencia de Borja López. El rojiblanco se ejercitó por la mañana junto a sus nuevos compañeros y ya formó parte de la comitiva rumbo a Covadonga. El jugador gijonés será presentado mañana como nueva incorporación del Sporting, convirtiéndose en el séptimo fichaje del conjunto asturiano.