1-1: Sporting y Rayo empatan un partido con poco juego y muchas tarjetas
Real Sporting y Rayo Vallecano empataron (1-1) un partido de continuos parones, poco juego y muchas tarjetas, en el que los madrileños tuvieron más el balón y los locales volvieron a jugar muchos minutos con un hombre menos.
El debut del Sporting en El Molinón, y además contra un rival de categoría como es el Rayo, despertó gran expectación, pero el juego desplegado en la primera parte por los dos equipos distó mucho de ser el que se espera de ellos.
El entrenador rojiblanco, José Alberto, no hizo experimentos en defensa y la baja por sanción de Damián Pérez fue cubierta por Molinero, que cambió de banda, dando entrada a Unai Medina por la derecha, mientras que sacó en el once inicial a Aitor García, ya recuperado de su lesión, lo que relegó a suplencia a Carmona.
El inicio del partido fue lento y con muchas interrupciones por faltas o por largas parrafadas del árbitro a los jugadores y con sus asistentes del vídeo-arbitraje en cualquier acción, lo que impidió una mínima continuidad en el juego.
Vicandi Garrido se ganó la primera bronca de la temporada al no señalar una falta sobre Aitor García cuando encaraba la portería rival.
El Rayo Vallecano tenía más el balón y lo tocaba, pero del centro del campo hacia atrás, y cuando cruzaba la línea de medio campo trataba de sorprender con lanzamientos largos que facilitaban la defensa local.
Pozo, Trejo y Embarba superaban con facilidad a los rojiblancos, pero no llegaban con peligro, a excepción de un disparo de Embarba que rebotó en un defensa y a punto estuvo de sorprender a Mariño que no obstante sacó una mano providencial para su equipo.
Aitor García en un disparo flojo ofreció el primer atisbo ofensivo de los rojiblancos que lograron adelantarse en el marcador al aprovecharse Borja López, a media vuelta, de un rebote en el larguero de un defensa visitante en una jugada a balón parado.
La última ocasión de la primera parte fue de los vallecanos, en un remate de cabeza de Andrés Martín que se estrelló en la parte superior del larguero, aunque Mariño estaba cubriendo muy bien la trayectoria del balón.
La segunda parte comenzó con una acción en la que Djurdjevic batió a Alberto García, pero el árbitro tras consultar con el VAR ratificó el fuera de juego que había señalado su asistente.
Poco después, el Rayo establece el empate con un pase de Pozo sobre la internada de Andrés Martín, que sorprende a Mariño con un disparo ajustado a un poste.
Las jugadas con consulta al VAR se multiplicaron y la siguiente fue en una internada de Pablo Pérez que cayó al borde del área pero el árbitro dejó seguir.
La bronca del público fue en aumento cuando Vicandi Garrido mostró la segunda tarjeta amarilla a Nacho Méndez por golpear con la mano el pecho de un rival, lo que dejaba a los locales con uno menos durante más de media hora.
Con un hombre más, el Rayo Vallecano se fue a por el partido aprovechando también que el Sporting había perdido la concentración con tantos contratiempos seguidos; y el dominio del juego pasó a ser totalmente visitante.
El Rayo también se quedó con 10 -unos 25 minutos después que el equipo asturiano- en una acción en la que Tito derribó a Álvaro Vázquez, que encaraba a Alberto García; y la falta lanzada por el propio Álvaro es rechazada con apuros por el portero rayista.
En los últimos minutos, el juego se equilibró, aunque fue el Rayo el que más buscó el segundo gol, que no llegó y que deparó un empate en un partido en el que hubo demasiados parones y poca continuidad en el juego.
- Ficha técnica:
1; Real Sporting de Gijón: Mariño, Unai Medina, Babin, Borja López, Molinero, Javi Fuego, Nacho Méndez, Pablo Pérez (Neftalí, m. 84), Manu García, Aitor García (Cristian Salvador, m, 67) y Djurdjevic (Álvaro Vázquez, m. 75)
1.- Rayo Vallecano: Alberto García, Tito, Saveljich, Catena, Advincula, Mario Suárez, Embarba, Pozo (Jonathan, m. 73), Trejo, Álvaro García (Bebé, m. 64) y Andrés Martín (Akiame, m. 84).
Goles: 1-0: Borja López, m. 29; 1-1: Andrés Martín, m. 51.
Árbitro: Vicandi Garrido. Expulsa por doble tarjeta amarilla a Nacho Méndez (m. 58) y con roja directa a Tito (m. 80) y mostró tarjetas amarillas a Molinero (m. 6), Pozo (m. 28), Trejo (m. 37), Catena (m. 67), Mario Suárez (m. 70), Neftalí (m. 87), Embarba (m. 90), Javi Fuego (m. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Smartbank disputado en el estadio El Molinón ante 21.893 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el padre del jugador Carlos Cordero, el entrenador Adolfo Pulgar, el empleado José Antonio Nieto y el actor Arturo Fernández, fallecidos en las últimas semanas.
Además, la Federación de Peñas Sportinguistas entregó a Diego Mariño el Trofeo Molinón de Plata que conceden cada temporada al jugador más regular del equipo.