El siguiente partido del Sporting de Gijón provocará el regreso de un jugador que la pasada temporada militó en la disciplina rojiblanca. Álvaro Jímenez, actual jugador del Albacete, recaló en el Sporting en la recta final del pasado mercado veraniego. Su polivalencia, capaz de jugar en ambos extremos del ataque, y su desborde eran sus señas de identidad. En un principio, estas características lo convertían en un jugador clave para el esquema de Rubén Baraja. Su papel durante el año no confirmaron las expectativas.
Tras una temporada discreta en Gijón, con 24 partidos en los que sumó dos goles, el Albacete incorporó a Álvaro Jímenez como cedido por una temporada. El cordobés suma dos encuentros en el conjunto manchego partiendo desde el inicio, con bagaje dispar: una derrota frente al Almería y una victoria frente al Girona. El extremo está partiendo desde la banda derecha, algo que también fue costumbre en su paso por Gijón. José Alberto le alineó en varios partidos en el extremo zurdo, sin que llegara a funcionar. Otro nombre más para la lista negra del costado izquierdo.
El Albacete fue uno de los equipos que venció en el feudo gijonés. El conjunto que manchego se llevó los tres puntos de El Molinón gracias, entre otras cosas, al mejor gol que se vio en el estadio asturiano durante la pasada temporada. Javier Acuña consiguió batir a Dani Martín desde su propio campo. El delantero paraguayo comentó en sala de prensa que "será bonito volver a Gijón". A pesar de no olvidar el tanto, el atacante comentó que el Albacete "debe buscar los tres puntos y darlo todo, porque el Sporting es un buen equipo".