El Sporting también escucha ofertas por Isma Cerro y Neftali
El mercado de incorporaciones sigue abierto para el Sporting de Gijón. Hasta el día 2 de septiembre, cuando concluye el periodo de fichajes, el director deportivo Miguel Torrecilla trabajará en las salidas con el propósito de liberar masa salarial y realizar un último fichaje. En ese sentido, la entidad asturiana quiere prescindir de Hernán Santana y también valora las salidas de Isma Cerro y Neftali.
Al margen de la situación de Hernán Santana, cuya salida sería clave para el ahorro en materia de salarios, el conjunto gijonés valora otros escenarios. Necesita desprenderse de otras piezas de su actual plantilla, para acudir, por última vez, al mercado en busca de un refuerzo.
Estos son los casos de Isma Cerro y Neftali Manzambi. Por el primero existe confianza y, sobre todo, esperanza en que vuelva a recuperar el sobresaliente nivel que mostró durante su última temporada en el filial. La grave lesión que sufrió el curso pasado frenó su trayectoria en el primer equipo, donde esta campaña parte con un rol secundario debido a la falta de ritmo. Para, precisamente, acumular minutos en sus piernas, al Sporting le agradaría ceder a su jugador.
En el mismo método también trabaja Torrecilla con Neftali. Su cesión al Córdoba no fue positiva, lo que ha disipado el interés en sus servicios por parte de los equipos de LaLiga Smart Bank. Así, su préstamo a un conjunto de inferior categoría es una opción, aunque el jugador debería dar el visto bueno.