Manu García (75')
En busca de la primera
Dice el refranero español que 'a la tercera, va la vencida'. Tratará de hacer bueno el dicho un Sporting de Gijón que busca, tras dos jornadas disputadas, la primera victoria de la temporada. El conjunto de José Alberto buscará sumar los primeros tres puntos del año ante el Albacete de Ramis, uno de los mejores conjuntos de la temporada pasada, llegando incluso a alcanzar los puestos de play off a final de año. Un conjunto rocoso ante el que el Sporting tratará de dar la primera alegría de la temporada a su afición.
Una semana más, novedades obligadas en el once de José Alberto. El técnico rojiblanco deberá mover fichas en el centro del campo para sustituir al sancionado Nacho Méndez. El recurso presentado por el club para dejar sin efecto la expulsión del luanquín ante el Rayo cayó en saco roto, por lo que el entrenador rojiblanco deberá buscar recambio. Se plantean dos opciones como posible acompañante para Javi Fuego y Manu García en la sala de máquinas rojiblanca. Pedro Díaz y Cristian Salvador son las alternativas para sustituir a Nacho Méndez, modificándose el estilo de juego en función de quién sea el elegido.
Por contra, José Alberto podrá volver a contar con Damián Pérez. El lateral, expulsado en la primera jornada de competición, podrá debutar en El Molinón ante su público. La ausencia de laterales zurdos provocará que el argentino regrese directamente al once, devolviendo a Molinero al lateral diestro. El toledano peleará por un puesto en el once titular con Unai Medina, defensor que ocupó esa demarcación en el choque frente al Rayo Vallecano.
Con todos estos ingredientes, el once que José Alberto plantearía frente al Albacete sería el siguiente: Mariño es un fijo entre maderas; por delante, línea defensiva conformada por Molinero, Babin, Borja López y Damián Pérez; la medular sería la formada por Javi Fuego, Cristian Salvador y Manu García, con la posibilidad de que también entre Pedro Díaz. El ataque parece lo único inamovible. El extremo diestro será para Aitor, la punta de ataque para Djurdjevic y el costado zurdo para Pablo Pérez. Esta puede ser la única pieza que se mueva del apartado ofensivo ya que, el gijonés no pudo entrenarse el jueves por unas molestias físicas. Las sesiones posteriores las completó con normalidad por lo que no se esperan más contratiempos.
El Albacete de Ramis
El Albacete Balompié será el encargado de tratar de evitar la primera victoria de la temporada rojiblanca. El conjunto manchego, dirigido por Luis Miguel Ramis, llegará a Gijón tras haber mostrado su mejor y su peor cara en las dos primeras jornadas. Arrancó la temporada cayendo con estrépito ante el Almería (3-0), aunque hace una semana venció a uno de los favoritos, el Girona (1-0). Un equipo que ha sufrido pérdidas significativas con respecto al equipo que el año pasado se coló en el play off de ascenso, pero que, igualmente, ha conformado un buen bloque. Para el partido en El Molinón, Ramis no contará con Ergas, Álvaro Peña y Eddy Silvestre. En cambio, el recién llegado Pedro Sánchez, si viajó a Gijón con el resto del equipo. Junto a él, nombres conocidos como Álvaro Jiménez o Alberto Benito, exjugadores del Sporting.