Hernán Santana se queda en el Sporting
Hernán Santana no se moverá del conjunto rojiblanco. Así lo ha confirmado el director deportivo del Sporting de Gijón, Miguel Torrecilla, en Mareo. El centrocampista se queda bajo las órdenes de José Alberto.
"Hernán es un jugador de la plantilla que tendrá que pelear por tener minutos" declaró Miguel Torrecilla, que valoraba el cierre de mercado del conjunto sportinguista, del que decía sentirse satisfecho ya que el plan que se había marcado se cumplió.
El jugador canario tuvo siempre en la cabeza la idea de hacer cambiar de opinión al entrenador, seguir trabajando sin hacer ruido para convencer al cuerpo técnico de que puede ser un hombre importante durante la presente campaña. La opción de buscar un nuevo destino no le convencía, por lo que su apuesta era seguir en Gijón.
Hernán decidido a convencer al Sporting
José Alberto manifestó públicamente que había hablado con el futbolista dejándole claro la situación que existía y los planes del entrenador respecto al jugador. No obstante, el preparador asturiano afirmó que la continuidad del jugador, tras cerrarse el mercado, no sería un problema ya que Hernán tiene la capacidad de ofrecerle cosas al equipo en el campo.
Por el momento el isleño sabe que el técnico está apostando por gente como Javi Fuego, Manu García, Nacho Méndez y Pedro Díaz, entre otros, una posición complicada a la hora de poder disponer de minutos.
Una situación delicada, más teniendo en cuenta que el mediocentro ni siquiera ha sido convocado para los tres partidos de liga que se han disputado hasta la fecha. Habrá que estar pendientes de las próximas jornadas para saber si la situación de Hernán Santana cambia o si todo sigue igual.