Así fue el mercado de fichajes para el Sporting
El mercado de fichajes echa el cierre y en el Sporting de Gijón pueden estar satisfechos del trabajo que se ha realizado desde las oficinas del club, aunque por suerte o por desgracia so lo dictaminarán los resultados venideros. En ElDesmarque, a lo largo de todo el verano, te hemos ido narrando todo lo que ha acontecido a los movimientos del conjunto rojiblanco, tanto en el apartado de entradas como de salidas. A continuación repasamos todo lo que ha dado de sí.
En total, son ocho las nuevas caras del Sporting para esta temporada, a las que se suma la de Neftali, que regresaban tras sus respectivas cesiones. A ellos se suman los recién firmados Manu García (Manchester City), Aitor García -que ya estuvo cedido el pasado año y cuyo fichaje se certificó este verano- Borja López (Hajduk Split), Unai Medina (Numancia), Javi Fuego (Villarreal), Álvaro Vázquez (Espanyol), Damián Pérez (San Lorenzo) y Marc Valiente, del Partizán de Belgrado. También se instalan, como jugadores de pleno derecho del primer equipo, Carlos Cordero y Pedro Díaz.
Un mercado de fichajes que ha estado marcado por el regreso de jugadores de la casa, que ilusionan y mucho a la afición rojiblanca, como son los casos de Manu García y Javi Fuego.
La dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla también ha movido varias fichas en el apartado de salidas, dejando así hueco para los nuevos. Dani Martín, Moi Gómez, Robin Lod, Juan Rodríguez, Canella, Javi Noblejas, Álex Pérez y Cofie dijeron adiós, además de Peybernes y Álvaro Jiménez, cuyas cesiones finalizaron.
La opinión general en Gijón es que el nivel de la plantilla ha subido ostensiblemente, aunque sólo los resultados darán credibilidad a esa opinión. De momento, dos empates y un triunfo en LaLiga SmartBank avalan al Sporting.