Javi Fuego y Pablo Pérez comienzan al margen
El Sporting de Gijón ha vuelto al trabajo este miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo. Lo ha hecho con dos ausencias significativas, la de Pablo Pérez y Javi Fuego. Ambos no se entrenan por diferentes motivos. El primero de ellos arrastra problemas musculares.
Buen ambiente para empezar la semana. La plantilla rojiblanca hace un balance positivo de su inicio en LaLiga SmartBank, en la que suma cinco puntos de nueve posibles. Un registro, como mínimo, correcto por la entidad de los dos primeros rivales a los que se ha medido, los recién descendidos Girona y Rayo Vallecano.
En la vuelta al trabajo también ha llamado la atención la ausencia de Pablo Pérez, quien no termina de recuperarse de las molestias musculares por las que no pudo participar en la victoria sobre el Albacete. Tampoco ha estado Javi Fuego, aunque en su caso por el plan especial de trabajo que lleva a cabo, con el fin de dosificar sus fuerzas hasta el final del campeonato.
Por otra parte, los canteranos Gragera, Pelayo Morilla y Alberto Espeso han trabajado con el grupo del primer equipo. Ante la ausencia de Pablo Pérez y, finalmente, la renuncia a fichar a un extremo zurdo, José Alberto podría valorar la convocatoria de Pelayo Morilla.
Para la preparación del duelo ante el Huesca, el domingo a las 12.00 horas en el estadio El Alcoraz, el entrenador José Alberto López mantiene el plan de trabajo de las jornadas previas. Así, el Sporting se entrenará a puerta cerrada tanto el jueves como el viernes, a las 10.30 horas en las instalaciones de Mareo, mientras que el sábado ya lo hará en Huesca en un horario que aún está por confirmar. El viernes tendrá lugar la rueda de prensa del técnico rojiblanco, justo antes de emprender el viaje a tierras oscenses.