La prueba del compromiso de Damián Pérez
Damián Pérez ha sido uno de los refuerzos del Sporting de Gijón para esta nueva campaña. Un desconocido para muchos, aunque sus actuaciones con el conjunto rojiblanco están haciendo que la afición sportinguista confíe en el argentino. Además, la entrevista a Damián Pérez en El Comercio demuestra su compromiso con la camiseta rojiblanca.
El nacimiento de su hijo coincidió con sus primeros días en Gijón, pero no se quiso perder la pretemporada. "Estoy viviendo algo muy lindo con mi primera experiencia en Europa. Nació mi hijo hace un mes en Argentina, casi al mismo tiempo que todo esto, y todavía no le pude conocer. Estoy todo el día con videollamadas, fotos y vídeos (sonríe), pero aún no lo tuve en brazos. Tengo muchas ganas de que estén ya acá. El lunes llegan por fin y lo voy a tener conmigo por primera vez", confesó.
El lateral izquierdo dejó claro que se siente muy cómodo en Gijón e ilusionado con el proyecto del club. Su compromiso es máximo, llegando a perderse el nacimiento de su hijo para quedarse haciendo la pretemporada bajo las órdenes de José Alberto.
El futbolista del Sporting habló sobre la tarjeta roja que vio en Montilivi en la primera jornada liguera: "Para mí no fue una expulsión. Muchos me dijeron que no era y por ahí alguno comentaba que sí. Fue una jugada rápida. Yo llegué antes a la pelota y con el impulso del cuerpo chocamos".
Damián confesó que en sus inicios, cuando era más joven, jugaba de enganche, pero debido a la altura lo fueron retrasando de posición hasta llegar a debutar en la Primera División de Argentina como lateral.
Precisamente en el puesto de lateral es donde se esta actuando en los esquemas de José Alberto: "Soy defensor. La línea de cuatro, el pivote y el arquero nos tenemos que hacer fuertes para que los delanteros y el resto puedan hacer bien su trabajo. Acá hay muy buena 'mercadería' arriba, jugadores que pueden decidir un partido. Si somos fuertes atrás, arriba puede pasar cualquier cosa. Alguna que otra vez, según vea los espacios, me gusta subir, pero tampoco siempre".
Desconocía donde estaba ubicado Gijón en el mapa hasta que el club se puso en contacto con él: "Cuando surgió todo empecé a buscar y a mirar, igual que usted hizo con esta entrevista conmigo (risas). Caí en un hermoso lugar. Le decía a mi señora el otro día que viene a un lugar soñado, muy hermoso. El club y los compañeros me hicieron sentir desde el primer día como uno más".
Damián también hizo referencia a su etapa en San Lorenzo: "Como en todo club hay subidas y bajadas. Nos tocó un año no muy lindo, aunque peleamos y jugamos la Copa Libertadores. Pero en el torneo local no nos fue tan bien".
Su debut en El Molinón fue especial: "Como un día muy hermoso. Cuando entramos al estadio, con toda la gente y el humo rojo y blanco, me pareció algo muy lindo e impactante. Si bien no hacía un día lindo, el estadio estaba repleto y alentando todo el partido. Fue muy motivador. Por lo demás, fue un partido duro. Ya lo sabíamos, pero tenemos un plantel que juega bien al fútbol, que tiene muchas cosas".
El defensa argentino reconoció sentirse sorprendido por el nivel que hay en la Segunda División, sabe que va a ser una temporada dura y larga. La siguiente cita será contra el Huesca, un rival complicado.
Damián sabrá lo que es vivir un derbi asturiano esta temporada, un partido diferente: "me han hablado de lo lindo que es, de lo que significa para la gente. Todavía falta mucho. Tenemos que pensar primero en Huesca y luego en lo que llegue. Este es un equipo con carácter, guerrero, que trabaja mucho para conseguir lo que busca". Además añadía: "Hay que ir partido a partido. Seguir trabajando con la misma humildad con la que lo estamos haciendo para lograr los objetivos".
Por el momento el ex de San Lorenzo está siendo un hombre importante en los planes de José Alberto, pero sabe que debe seguir trabajando con esfuerzo y humildad para lograr los objetivos marcados a final de temporada.