El uno por uno del Sporting de Gijón ante el Huesca
El Sporting de Gijón cayó contra el Huesca en El Alcoraz por 1-0. Los de José Alberto sufrieron la primera derrota de la temporada tras quedarse, nuevamente, con un jugador menos debido a la expulsión de Pedro Díaz. En ElDesmarque Asturias analizamos las actuaciones de los jugadores rojiblancos.
Mariño (6): El Huesca no le exigió durante la primera mitad. No pudo hacer nada en el gol. Se mostró seguro durante todo el encuentro pese a la presión del rival cuando le tocaba golpear el balón.
Molinero (7): Le tocó un partido duro a nivel defensivo y cumplió. El Huesca atacó mucho por su banda pero nunca perdió la compostura. Se incorporó en varias ocasiones para sumar en ataque. En una de esas internadas mando un balón al palo tras pisar área rival.
Babin (6): Estuvo seguro atrás. Líder en la defensa y no permitiendo ningún tipo de facilidad a su marca. Sin cometer errores y sin perder la compostura.
Borja López (5): Se vio superado en alguna acción. No tuvo un partido sencillo. Estuvo siempre pendiente de darle ayudas a Damián cuando el Huesca sumaba efectivos por la banda. En el último minuto del partido mandó un tiro al poste.
Damián Pérez (5): Mantuvo una dura pelea con Raba durante todo el encuentro. Estuvo muy exigido en defensa, lo que le privó de subir la banda para incorporarse en ataque. El argentino se mostró combatido durante todo el encuentro aunque el rival le puso en aprietos en más de una ocasión.
Javi Fuego (5): Sacrificado en labores defensivas. Durante la primera mitad estuvo pendiente de sujetar el mediocampo para no hacer aguas por dentro. Tocó poco balón y su trabajo fue más oscuro. No fue un choque sencillo para él.
Manu García (7): Una vez más dejó patente la gran calidad que atesora. Fue el único que trato de generar fútbol y enlazar con los hombres de arriba. El Huesca le vigiló de cerca empleándose duramente contra el asturiano para tratar de parar su juego. Recibió una tarjeta amarilla tras quejarse al árbitro por las faltas del contrario hacía él. El mejor de los rojiblancos. Nunca dejó de intentarlo.
Pedro Díaz (4): No tuvo su día. Desaparecido en gran parte del encuentro. Le costó tocar balón y asociarse con sus compañeros. Fue expulsado tras ver la primera cartulina en la primera mitad y luego la segunda tras reanudarse el partido.
Carmona (4): Sin peso en el encuentro. No generó fútbol en ataque, su banda no llevó peligro en ningún momento al rival. En defensa no fue una gran ayuda para Molinero. Con un ritmo muy pobre y ausente en las jugadas del equipo.
Aitor García (4): De más a menos. En la primera parte lo intentó, siendo un problema para la defensa rival. Su banda era la única que llevó algo de peligro. Se pudo ver una faceta de Aitor más sacrificada en defensa para ayudar a Damián. Con el paso de los minutos su participación se fue diluyendo. En la segunda mitad desapareció por completo.
Djurdjevic (4): Otro partido más sin ver puerta. Desquiciado consigo mismo y peleado con el mundo. No gozó de oportunidades claras para marcar. Estuvo desacertado en varias ocasiones y su trabajo no obtuvo ningún resultado positivo.
El uno por uno de los cambios ante el Huesca
Pablo Pérez (5): Salió en la segunda mitad cuando el Sporting se quedó con un hombre menos. Trató de ayudar en defensa y tuvo una ocasión clara en el último minuto del encuentro, tras encontrarse con un balón delante del portero, tras ser rechazado por el palo a tiro de Borja López, que no pudo materializar.
Ávaro Vázquez (5): Fue otro de los cambios que realizó José Alberto tras quedarse el equipo con un efectivo menos sobre el campo. Peleó y luchó lo que pudo.
Nacho Méndez (5): Fue el último cambio. Salió al campo para ayudar en el mediocampo. Estuvo pendiente de ayudar en defensa y empujar al equipo hacía arriba.