Fallece un joven tras un altercado a las puertas de El Molinón
La desgracia sacudió el pasado domingo a un joven en Gijón antes del inicio del encuentro entre España e Islas Feroe en El Molinón. Todo sucedió cuando el joven se despistó de sus familiares, volvió a salir del estadio y al intentar entrar de nuevo los encargados de seguridad no le permitían la entrada. El chico, con una discapacidad reconocida del 75%, propinó un puñetazo a una trabajadora, lo que derivó en un estado de nerviosismo y un posterior infarto al llegar al centro de salud. Finalmente terminó entrando en parada y falleció.
Antes del encuentro entre España e Islas Feroe -perteneciente a la fase de clasificación para la próxima Eurocopa- estuvo sacudido por un desgraciado suceso en el que un joven falleció tras un infarto después de un forcejeo con los encargados de la seguridad del estadio.
El joven -con una discapacidad del 75%- acudió con su familia a ver el partido de la selección, pero se despistó a la entrada. Volvió a salir en busca de sus padres, pero al no encontrarlos volvió a entrar a El Molinón, aunque se encontró con la negativa por parte de los encargados de la seguridad.
En ese momento, el chico propinó un puñetazo a una de las encargadas de velar por la seguridad durante el partido, cayendo al suelo. Los compañeros agarraron al joven y lo introdujeron al interior del estadio para intentar tranquilizarlo.
Ante tal situación, el joven entró en un estado de estrés que fue en aumento, y que terminó derivando en un infarto. El personal sanitario intentó reanimarlo en un centro de salud al cual fue trasladado, pero entró en parada y terminó falleciendo.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.