Conscientes de la dificultad
El Sporting de Gijón tendrá una dura prueba este domingo a las 21.00 ante el Deportivo de La Coruña en El Molinón. Los de José Alberto quieren olvidarse de la derrota de la anterior jornada y buscar de nuevo los tres puntos en casa como ya hicieran ante el Albacete. Los rojiblancos son conscientes de los peligros del rival y de la dificultad que encierra el partido.
Tanto Sporting como Deportivo de La Coruña son dos de los equipos que tienen como objetivo buscar el ascenso para volver a la máxima categoría del fútbol español. Ambos saben que el partido del domingo será difícil y muy competido. Los dos conjuntos conocen los peligros del rival y ya han vivido estos duelos tan importantes para sus aspiraciones.
Una experiencia para aprender
La temporada pasada los gallegos se imponían a los asturianos en el partido que tenía lugar en El Molinón. Era el partido correspondiente a la jornada 23 de liga. En el banquillo rojiblanco ya se sentaba un José Alberto que pretendía cambiar la dinámica del equipo y hacer olvidar la etapa de Rubén Baraja.
En aquel encuentro los coruñenses se adelantaba en el marcador gracias al gol del exsportinguista Álex Bergantiños, un gol que llegaba a los siete minutos de partido. Poco tiempo después empataba el choque Uros Djurdjevic con un tanto anotado en el minuto 12. Tres minutos después Christian Santos marcaba el segundo gol de los gallegos. El marcador no se movería más en todo el encuentro dando la victoria para los visitantes por 1-2.
Ese es el camino que quieren seguir los de Anquela y el que no quiere que se repita los de José Alberto. En la noche de este domingo se verá, en el municipal gijonés, un partido que enfrentará a ambos equipos que quieren estar, durante la presente campaña, en lo alto de la clasificación de LaLiga SmartBank.