La necesidad como peligro
La falta de puntos crea cierto nerviosismo alrededor de los clubes de fútbol. Cada vez más se exige a los equipos resultados de inmediato, dichos resultados se convierten, en muchas ocasiones, en una obsesión para los proyectos que se ponen como objetivo los puestos más altos de la liga. En muchos casos, cuando las cosas no se dan como uno espera, la necesidad se convierte en un peligro para el rival.
La competición acaba de empezar, pero para el Deportivo el inicio no ha sido el esperado y el ruido que se empieza a generar alrededor del equipo no es agradable. Los de Juan Antonio Anquela deben de cambiar la dinámica de los últimos encuentros, para ello la única solución pasa por ganar el domingo al Sporting de Gijón.
El Deportivo de La Coruña ha sumado tres puntos en las cuatro jornadas que se llevan disputadas en LaLiga SmartBank. Los gallegos comenzaban esta temporada ganando en casa al Real Oviedo. Después han acumulado tres derrotas de manera consecutiva.
La primera fue contra el Huesca a domicilio por 3-1. La segunda tuvo lugar en Vallecas ante el Rayo por el mismo marcador que en el anterior choque en tierras aragonesas. El pasado fin de semana se consumaba el tercer partido seguido perdiendo, esta vez ante el Albacete en Riazor por 0-1.
Un rival necesitado
Pese a la mala racha de resultados por la que atraviesa el equipo gallego, los de José Alberto no se fían del rival. Saben que tendrán que volver a encontrar su mejor versión si quieren conseguir el triunfo como ya hicieran en su último encuentro en casa frente el Albacete.
Los rojiblancos saben que el conjunto coruñés llega necesitado de puntos al Molinón. La necesidad de puntuar puede ser un peligro ya que hace actuar al rival, en algunos casos, de manera desesperada, apostándolo todo y arriesgado, volviendo al contrincante más peligroso. El Sporting deberá tener cuidado ante un 'Deportivo' con dudas en su rendimiento.