Javi Poves, el Flat Earth y su teoría de la tierra plana
Por un lado existe el antiguo mito de la tierra plana, considerado como un pensamiento moderno según el cual la visión cosmológica que predominaba en la Edad Media consistía en considerar a La Tierra como plana, y no una esfera. Pero para algunos quizá no se trate de un malentendido y sí de una realidad. Como lo es para los integrantes del Flat Earth, equipo del barrio de La Latina, en Madrid, que compite entre distritos y que está presidido por el exjugador del Sporting de Gijón Javi Poves. Se trata del primer equipo hecho para pensar.
Javi Poves colgó las botas en 2011, después de debutar con el Sporting en LaLiga Santander. El lujo que rodea a este deporte y todos sus entresijos no convencían a una persona que iba encaminada por otros lares muy diferentes.
En la actualidad es el presidente de un club muy peculiar como es el Flat Earth, un equipo que defiende que la tierra es plana y, como dice su presidente, está hecho para pensar. Así se define esta entidad, que compite en las ligas de barrio de Madrid y que pertenece a La Latina.
La labor de Poves al frente del club está cada vez más reconocida e incluso destaca el gran número de abonados extranjeros que posee. "Creo que tenemos abonados de más países diferentes que el Atlético de Madrid, por ejemplo", dijo al respecto el máximo mandatario durante un reportaje del El Día Después, de Movistar+.
Es el único rincón futbolístico en el que existen carteles que prohíben tirar las cáscaras de los frutos secos al suelo no por no ensuciar, sino por el peligro que puede suponer para los jugadores a la hora de que se produzcan infecciones en sus heridas.
"Nosotros decimos que La Tierra es circular, pero no decimos que es esférico. Puede ser plana-circular", comenta Javi Poves sobre el planeta. Un club que tiene sus defensores y sus detractores pero una idea clara para todos los integrantes de este peculiar vestuario.