Tensión, triunfo y respiro: así fue el último Sporting-Almería
Este jueves el Sporting de Gijón quiere sumar tres puntos ante el Almería en la novena jornada de LaLiga SmartBank para al fin sumar la ansiada segunda victoria de la temporada. Y todo para que llegue la calma necesaria que necesitan en la Escuela de Fútbol de Mareo. El partido será complicado pero los rojiblancos ya saben lo que es llevarse el duelo ante los andaluces.
Era la jornada 29 de la pasada temporada cuando el Almería tenía que viajar a El Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón. Era un partido importante para ambos conjuntos que buscaban engancharse a la pelea por los puestos de play off de la tabla. Los andaluces eran octavos y los asturianos eran decimosegundos.
Fue un choque igualado con dos equipos que no querían conceder facilidades al rival y exponerse en defensa. En la primera parte el marcador no se movió, ninguno de los dos equipos fue capaz de adelantarse en el marcador por lo que al descanso el resultado era un empate a ceros.
En la segunda mitad cuando se resolvió todo. En el minuto 64 fue el delantero Álex Alegría el encargado de marcar el gol que situaba al Sporting por delante en el marcador. La asistencia del gol fue de Carlos Carmona. Los rojiblancos no eran capaces de marcar el segundo tanto que sentenciara el encuentro por lo que tocó sufrir hasta el pitido final del árbitro.
En el último minuto de partido era expulsado Juan Ibiza, el jugador del Almería veía la segunda tarjeta amarilla. El resultado final daba los tres puntos al Sporting tras derrotar 1-0 a su rival. Ese es el camino a seguir para los de José Alberto que esperan poder repetir fórmula para volver a ganar a los andaluces en el municipal gijonés.