Presentado el informe 'Ultraboys, Violencia y Neonazismo en Gijón'
El Observatorio contra la Violencia, el Racismo y la Intolerancia presentó su informe 'Ultraboys, Violencia y Neonazismo en Gijón', en una iniciativa con la que persiguen "facilitar la disolución" del grupo Ultras relacionado con el Sporting de Gijón.
Durante la presentación, el Observatorio criticó que "la directiva del Sporting es la que más y mejor relación tienen con su grupo ultra". Un colectivo, recordó el Observatorio, que está declarado como "grupo violento" por Antiviolencia.
En esa línea, añadieron que, por "miedo y complicidad", la entidad asturiana permite la "financiación" de este grupo a través de "la reventa de entradas que el club les regala".
Para el Observatorio, "el fondo sur de El Molinón es la cuna del movimiento neonazi de Asturias". Por todo ello, reclama, "hay que cortar el cordón umbilical con el Sporting para poder aislarlos y facilitar su disolución". Con tal propósito, también durante la presentación del informe 'Ultraboys, Violencia y Neonazismo en Gijón', clamaron por la implicación de todas las administraciones.