Una visita incómoda para el Sporting
El Sporting de Gijón quiere confirmar las buenas sensaciones cosechadas ante el Elche en el Martínez Valero. Los rojiblancos no quieren volver a sembrar dudas después de la victoria en Elche, por lo que deberán reafirmar la solidez del proyecto ante el Zaragoza en esta nueva cita en LaLiga SmartBank.
Un rival incómodo
El Sporting fue incapaz de sacar algún punto en los dos enfrentamientos de la pasada temporada entre ambos conjuntos. Los aragoneses visitan El Molinón y esperan conseguir los tres puntos como ya hicieran la pasada campaña. De las últimas doce visitas del Zaragoza al municipal gijonés, el Sporting sólo ha podido ganar en tres ocasiones.
La pasada edición se vieron las caras en la jornada 20, con un José Alberto que quería hacer del Molinón un escenario complicado para el adversario y aprovechar el factor campo para sacar el triunfo.
El partido comenzó muy bien para los asturianos. Djurdjevic estrellaba un disparo a la madera en el minuto 9 de partido. 10 minutos más tarde el serbio anotaba gol para los suyos. El Sporting se adelantaba en el marcador.
Pero antes del descanso el partido cambiaba por completo. El Zaragoza se echaba hacia arriba y en el 27 empataba el encuentro, con Alex Muñoz como protagonista.
No sería el último gol de la primera mitad. Guti consumaba la remontada visitante con un tanto en el 39 de encuentro. Al descanso el 1-2 dejaba tocado a un Sporting al que le habían remontado en escasos minutos.
En la segunda mitad no hubo goles pese al intento de los de Gijón por buscar el empate y la remontada. Pero no fue posible.
La afición no quiere más altibajos
El domingo el Zaragoza será un oponente duro pese a los últimos malos resultados que han tenido. José Alberto debe ganar ante su afición para alejar los fantasmas que rodean al proyecto de una vez por todas. El camino a seguir es el que se empezó en Elche y que este fin de semana hay que seguir trazando.