1-2, Djurdjevic (m. 87)
Que el cambio de dinámica sea una realidad
CD Lugo en el horizonte con la firme intención de conseguir la segunda victoria consecutiva y hacer bueno el resultado cosechado ante la SD Ponferradina en casa. En el Anxo Carro el Sporting de Gijón deberá ofrecer su mejor versión.
José Alberto López sabe que los seis puntos antes del parón de navidad serían vitales para cambiar la dinámica del equipo y engancharse con los equipos que navegan en la zona de play off. Dos finales antes de poder descansar, dos encuentros que no serán nada sencillos.
Un campo de batalla
El Sporting de Gijón no estará solo. 'La Mareona' acompañará al equipo en el desplazamiento a Lugo. Sobre unos 1.100 aficionados arroparán al equipo para ayudarlo a conseguir los tres puntos y que no se resista la victoria.
José Alberto no quiere distracciones. La mente del equipo está centrada en ofrecer el mejor rendimiento ante los gallegos, para confirmar el cambio que tanto se necesita para que los malos resultados queden atrás olvidados.
Manu García y Cristian Salvador llegan para el encuentro. Ambos se han recuperado de sus molestias físicas al igual que Pedro Díaz. No estará Marc Valiente, el central sigue sin estar recuperado.
Es probable volver a presenciar el esquema 3-4-1-2, por el que ha apostado desde el partido en el Carlos Tartiere. Los once elegidos tienen un reto por delante ante un equipo con caras conocidas. Roberto Canella, Carlos Castro y Mathieu Peybernes se reencontrarán con excompañeros. Un partido emotivo.
José Alberto se lleva a los siguientes jugadores para jugar ante el Lugo:
📝 CONVOCATORIA |
🚌 ¡Estos son los elegidos para viajar a Lugo!#LugoSporting#PuxaSporting
ℹ Más info 👉https://t.co/j6cr7IAl78 pic.twitter.com/AQaNCbYH35
— Real Sporting (@RealSporting) December 14, 2019
Un rival del que es mejor no fiarse
El CD Lugo enlaza cuatro partidos sin ganar (dos empates en casa y dos derrotas a domicilio). Su técnico, Eloy Jiménez, advertía de la importancia que tienen los dos últimos choques ligueros de 2019, el más inmediato ante el Sporting y el posterior frente al Málaga, equipos que luchan también por la permanencia en la categoría de plata.
En el Anxo Carro, el Lugo no pierde desde que cayó ante la UD Las Palmas el pasado 5 de octubre. Si bien es cierto que en las últimas dos citas no fue capaz de derrotar delante de su público a rivales de la zona de descenso, el Racing de Santander (1-1) y el Deportivo de La Coruña (0-0).
Eloy Jiménez continúa sin poder contar con Josete Malagón y Yanis Rahmani, pero recupera para el partido al lateral Gerard Valentín y Roberto Canella. Este último se medirá por primera vez al equipo gijonés en partido oficial tras haber disputado más de 300 encuentros como rojiblanco. Su vuelta supone un alivio para el técnico albivermello, que en las dos últimas citas optó por reconvertir a su posición a José Carlos y Serge Leuko, central y latera derecho, respectivamente.
Es probable que Eloy Jiménez vuelva a contar con Carlos Pita en el centro del campo tras haber prescindido de él en la derrota ante el Girona en Montilivi, mientras que en ataque José Ángel Carrillo y Manu Barreiro optan a acompañar a Cristian Herrera, siendo el segundo quien goza de más opciones de hacerlo.