Es Noticia

El palo de José Alberto: "El problema en el Sporting no es el entrenador"

Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

El Sporting de Gijón intenta enderezar el rumbo con la llegada al banquillo de Miroslav Djukic tras la destitución de José Alberto, pero el ya extécnico rojiblanco lo tiene claro. El club gijonés vive en una corriente complicada en la que "mira siempre al pasado y no al futuro" y así es muy difícil. Y subraya de forma rotunda que el entrenador no es el principal responsable de lo que ocurre.

José Alberto López, en un entrenamiento en Mareo (Foto: Luis Manso).

Así se ha explicado el propio José Alberto en una entrevista en Radio Marca Asturias: "Prefiero no contestar a si hay equipo para subir. Yo deseo lo mejor para el Sporting y no voy a desgranar los problemas que tiene este equipo. La gente puede pensar lo que quiera. No conseguí los resultados, aquí el problema no es de entrenador. Han pasado muchos y el problema sigue existiendo. Ninguno conseguimos dar con la tecla. Siempre sucede lo mismo".

José Alberto ha dado una explicación lógica a su idea, pero sobre todo a que estaba preparado para coger el primer equipo del Sporting: "He dirigido en mi etapa profesional desde que ascendí al filial 152 partidos. Hemos ganado 80, empatado 40 y perdido 32. Por supuesto que estaba preparado para entrenar al Sporting. Yo lanzo una pregunta: ¿Estaba preparado Abelardo el año del ascenso? ¿Estaban preparados Rubi, Paco o Rubén? Hay que mirar al futuro, es un problema que empieza a ser crónico. Es complicado para un entrenador estar jugándose el puesto cada semana. Yo ya lo noté desde la semana del Alcorcón y eso es muy difícil de llevar".

"¿Estaba preparado Abelardo el año del ascenso? ¿Estaban preparados Rubi, Paco o Rubén? Hay que mirar al futuro, es un problema que empieza a ser crónico"

El ovetense también entona el mea culpa: "El fútbol es de los futbolistas y están muy por encima de los entrenadores. La calidad individual de la plantilla está demostrada y otra cosa es la respuesta como equipo. Ahí asumo toda la culpa. No considero que la plantilla no estuviera conmigo. Tuvimos su confianza en todo momento, así nos lo hacían ver y con la actitud y ganas en el día a día. Pero luego nos fallaba conseguir los resultados, sobre todo por la falta de gol que el equipo demostraba".

Y da con el principal hándicap del equipo: "Nuestro problema no fue un planteamiento táctico, sino la falta de gol. Si no ganas, incluso ganando, la cabeza de turco es el entrenador. Y ahí tenemos el ejemplo de Ernesto Valverde. En algunas decisiones claro que te puedes equivocar, pero yo haría lo mismo. Si estoy en el paro es que me equivoqué y el que lo paga es el entrenador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar