Álex Gallar, entre los deseos del Sporting
A ocho días para que cierre el mercado de fichajes de invierno, el Sporting de Gijón es el único equipo de LaLiga SmartBank que todavía no ha llevado a cabo ningún movimiento en su plantilla, ni en el capítulo de salidas ni en el de entradas. Son varios los nombres que han sonado como futuribles rojiblancos, pero ninguna negociación ha terminado de cuajar. Ahora, un nuevo candidato se cuela en la órbita de la dirección deportiva dirigida por Miguel Torrecilla: Álex Gallar.
El extremo del Girona FC, que comenzó la temporada en la SD Huesca, es, según apunta este viernes La Voz de Asturias, el nuevo deseo de Torrecilla para reforzar la zona de ataque del equipo dirigido por Miroslav Djukic. Al Sporting le falta gol y las demarcaciones ofensivas son prioritarias en este mercado. Gallar no cuenta con una suma de goles alta en la actual campaña, ya que sólo ha anotado un tanto y fue con la elástica del conjunto oscense. Sin embargo, en el cuadro gerundense sí ha sido prolífico en asistencias de gol, ya que ha dado tres: dos en LaLiga y una más en la Copa del Rey.
Tal y como señala La Voz de Asturias, el atacante nacido en Sabadell hace 27 años llegaría al Sporting en calidad de cedido. El Girona invirtió en él casi un millón y medio de euros en agosto y no se desprenderá de él con facilidad.
Gallar ha disputado un total de 25 partidos en la presente temporada, tres en la competición del KO. Doce de ellos ha formado parte del once inicial, por lo que su rendimiento no es nada desdeñable y se adaptaría perfectamente a las exigencias de un Sporting que pretende recuperarse de la mala racha deportiva que atraviesa y tratar de escalar posiciones en la tabla de clasificación.