Esperanza en Asturias: "La curva de contagios podría estar entrando en el descenso"
Pese a que la pandemia del coronavirus está golpeando a España desde hace ya varias semanas, el Principado de Asturias se puede considerar una de las comunidades más afortunadas al respecto. Es uno de los sitios donde menos estragos está causando el virus y, tras los últimos números, todo hace indicar que en Asturias "podríamos empezar el descenso".
El jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del HUCA, Ismael Huerta, ha asegurado este jueves que la situación en de la pandemia en el Principado muestra que en los últimos días está disminuyendo la velocidad de declaración de nuevos casos. Estos datos hacen que la Administración autonómica piense que "podríamos empezar el descenso" en la curva del contagio.
Si la tendencia se confirma en los próximos días y la velocidad de nuevos casos sigue ralentizándose, Huerta ha explicado en declaraciones remitidas a los medios, Asturias podría estar "en una buena situación" dentro del panorama general de la pandemia.
Aunque "son cuestiones que hay que ir confirmando a diario" y llama a la prudencia con respecto a la evolución de un virus desconocido hasta ahora.
Los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud del Principado de Asturias confirman que son ya un total de 1.384 positivos mientras que los fallecidos ascienden a 69 personas.
Ya se han curado 135 pacientes y 76 enfermos con coronavirus permanecen ingresados en la UCI.