El personal de enfermería supone el 40% de los afectados por coronavirus entre el personal sanitario
El personal sanitario está siendo la fuerza de choque para detener la propagación del COVID-19 entre la población, peleando cada día en los hospitales sin descanso. Ta y como revela El Comercio, de cada 10 casos confirmados o en aislamiento, el 42% son de personal de enfermería del Servicio de Salud del Principado (Sespa).
Los datos entre la plantilla dejan ver que hay 60 casos confirmados, de los cuales 51 trabajan en hospitales. También se encuentran 113 casos en aislamiento por haber tenido contacto con algún caso positivo, de los que 95 pertenecen a personal hospitalario. Muchos de estos contagios han tenido lugar mientras estos profesionales se encontraban trabajando.
La lucha sigue siendo frenética, pese a que la situación parece haber mejorado respecto a anteriores semanas donde el panorama era más caótico. Las plantas de los hospitales parecen comenzar a descongestionarse, son menos los casos de contagios, mientras se siguen produciendo más altas.
Otros profesionales del personal que trabaja en los hospitales, hay provocado un total de 161 casos, 58 confirmados y 103 en aislamiento. Cifras y datos que esperan ir a menos a medida que vaya avanzando el tiempo y pasando las semanas.