Desde que comenzó el confinamiento en España hace ya más de cuatro semanas debido al coronavirus, se han visto imágenes y conductas para todos los gustos. Algunos vecinos han instado a otros que son médicos, enfermeros o trabajadores de supermercados a cambiar temporalmente de domicilio para evitar que contagien al resto de habitantes de la comunidad. Ante esta falta de solidaridad, Juan Fueyo, un médico de Asturias, ha respondido de manera contundente en redes sociales con un tuit, que está corriendo como la pólvora.
Algunos vecinos en distintos puntos de España han colocado carteles en la entrada del bloque para aconsejarles a los vecinos que son médicos, enfermeros, trabajadores de supermercados que se busquen otro domicilio mientras dura esta crisis del coronavirus para evitar el contagio en la comunidad.
Una conducta que ha sido criticada por muchos ciudadanos en redes sociales y a la que Juan Fueyo, científico de Asturias en el Centro de Cáncer M. D. Anderson de Houston, ha respondido de forma contundente en redes sociales.
"Hola, soy tu vecino médico. Sugiero que salgas de casa y trabajes de voluntario en el hospital. Podría lavar pacientes, empujar camillas, amortajar a los fallecidos. O ir voluntario a residencias de ancianos. Mientras piensas cómo ayudarnos, no más notas en el ascensor. Gracias", escribió este asturiano en su cuenta de Twitter.
Hola, soy tu vecino médico. Sugiero q salgas d casa y trabajes d voluntario en el hospital. Podrías lavar pacientes, empujar camillas, amortajar a los fallecidos. O ir voluntario a residencias de ancianos. Mientras piensas cómo ayudarnos, no más notas en el ascensor. Gracias.
— Juan Fueyo (@jfueyomargareto) April 13, 2020
Lo que está claro es que gracias a profesionales como médicos, enfermeros, trabajadores de supermercados, transportistas, que siguen trabajando con normalidad durante esta cuarentena, están haciendo posible que el resto podamos estar confinados en casa.