La cadena de supermercados Alimerka ha decidido reabrir seis de los 26 establecimientos que cerró temporalmente hace un mes en Asturias, León y Zamora para que una parte de su personal pudiera pasar "en la medida de lo posible" el periodo de confinamiento en sus domicilios y sustituir a otros empleados en caso de que caigan enfermos por coronavirus.
Según ha informado la empresa, a las 142 tiendas que ha mantenido operativas se sumarán ahora seis situadas en Navia, Pola de Lena, Llanes, Mieres, Gijón y León.
La evolución tanto del consumo como del abastecimiento, así como la efectividad de las medidas preventivas adoptadas hasta la fecha por el coronavirus y el esfuerzo de sus empleados han llevado a la cadena de supermercados a tomar esta decisión, favorecida también por la contratación de más de 200 trabajadores para en las últimas semanas.
Con estas reaperturas, Alimerka persigue hacer más accesible la compra a más ciudadanos y mantener el compromiso por garantizar el suministro de los productos, preservando el bienestar y salud de todos los clientes y empleados.
Os recordamos que desde hoy, jueves 16 de abril, ya podéis volver a realizar vuestras compras físicas en estas tiendas. Más información ➡ https://t.co/Fr1ILtbw9v
📌 Recuerda comprar de forma responsable, y con espacio en el tiempo. pic.twitter.com/37EKZD84Cf
— Alimerka (@alimerka) April 16, 2020