Las medidas cuando los niños salgan a la calle van tomando forma
Este lunes comenzó la sexta semana de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus que castiga España. Sin embargo en una semana, el próximo 27 de abril, los niños podrán salir a la calle, ateniéndose a una serie de medidas de seguridad de las que sus padres se tendrán que concienciar.
Este lunes, tras una nueva reunión entre el Gobierno y las comunidades autónomas, se ha diseñado la hoja de ruta a seguir para cumplir con la normativa y que además los niños puedan comenzar a salir a la calle, algo necesario después de más de 35 días de cuarentena.
Tanto los menos como los adultos que los acompañen tendrán que cumplir una serie de normas más allá de sus hogares. En principio, no está permitido que los niños jueguen con otros amigos. Lo que sí estará permitido es que corran por la acera y que puedan acompañar a su padre o madre a hacer la compra. Eso mismo ha explicado este lunes Pablo Fernández, consejero de salud del Principado de Asturias, tras la reunión con el Gobierno y el resto de comunidades autónomas.
De esta forma se liberará de cierta manera la situación tan difícil por la cual están atravesando tanto los más pequeños del hogar como sus progenitores, que hacen magia a diario para mantener ocupadas las mentes de sus hijos.
Se debe trabajar con máxima seguridad y manejando variables que disminuyan la incertidumbre al máximo. No es lo mismo para una persona que trabaja en la huerta de Murcia que una persona que trabaja en los hornos de Asturias. Son realidades diferentes y hay que tenerlo en cuenta", agregó Pablo Fernández sobre la desescalada por regiones.