Patinete y paraguas: el primer día de libertad de los niños en Gijón, pasado por agua
Gijón ha amanecido este domingo un tanto gris, pero eso no ha impedido que haya padres e hijos que paseen por las calles de la ciudad en el primer día en el que los niños españoles pueden disfrutar de una hora al aire libre desde que se instaurara el estado de alarma. Seis semanas después de que el coronavirus dejara sin clases a los más pequeños, por fin pueden sentir la ansiada libertad aunque sea por un rato. Es una gran oportunidad para los cerca de 30.000 menores de hasta 14 años que residen en Gijón.
Es cierto que el clima no ayuda, pero siempre hay valientes que han salido a las calles a disfrutar como hacía mucho que no lo hacían. Pero también en las zonas verdes, en los parques (aunque no está permitido acceder a las zonas de juegos infantiles ni aparatos de ejercicio físico para adultos), e incluso en las playas urbanas de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal. En ElDesmarque hemos salido a las proximidades de las mismas para mostrarles esta primera mañana de cierta libertad para los más pequeños en Gijón.
▶️ Hoy era el día en el que los niños podían salir a la calle a pasear junto a un adulto. De momento la lluvia no permite mucho. 😕#Gijon #COVID19 #Coronavirus pic.twitter.com/on7rmK3J09
— Luis Manso (@luismanso95) April 26, 2020