El mensaje con guiño de Manuel Bayona, médico en Cabueñes: "Nadie puede desmarcarse de esta situación"
El Hospital de Cabueñes lleva a un ritmo frenético desde que diera comienzo la crisis que la pandemia del coronavirus provocó hace ya más de mes y medio. En estas instalaciones sanitarias de Gijón trabaja el doctor Manuel Bayona, médico generalista, experto en gestión sanitaria, a la que se ha dedicado desde hace 25 años, y, sobre todo, un fenómeno en las redes sociales. Cuenta con más de 5.000 seguidores en su cuenta personal de Twitter y, desde su despacho, ha querido enviar un mensaje a los lectores de ElDesmarque.
Además de pedir a los seguidores que se conciencien de la importancia de quedarse en casa para detener el letal avance del coronavirus, Bayona ha querido utilizar el fútbol como recurso para explicar las grandes virtudes de los trabajadores sanitarios y de cómo están demostrando su fortaleza en estos tiempos tan difíciles. "Nadie puede desmarcarse de esta situación", señala el médico, haciendo alusión a ElDesmarque, aludiendo asimismo a los profesionales que hacen "que este equipo pueda ser fuerte y podamos marcar el gol definitivo".
Ya quedan 43 días menos. Aunque en #Gijon el día está gris y lluvioso, se inicia la desescalada con precaución y disciplina #QuedateEnCasa #hospitaluniversitarioCabueñes #AtencionPrimaria #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/Kse4XbJCnj
— Manuel Bayona (@manbayona) April 26, 2020
El mensaje completo de Manuel Bayona
Este es el mensaje completo que Manuel Bayona ha dejado para los seguidores de este medio:
Estamos viviendo una situación de pandemia a nivel mundial que nos está atacando por todos los flancos. Nadie puede desmarcarse de esta situación. Jugar este partido no es fácil, pero juntos seguro que podemos hacerle frente con éxito. Todas las personas tenemos que compartir esfuerzo y responsabilidad; tenemos que mantener el aislamiento mientras la autoridad lo indique; hay que mantener la distancia social de dos metros de separación entre personas, el lavado frecuente de manos y seguir las recomendaciones que indican los expertos. En salud, nuestra mayor fortaleza es el equipo. Tenemos un equipo de gente muy cualificada, muy preparada, de diferentes especialidades, desde médicos de familia a neumólogos, internistas, laboratorio, medicina interna… y grandes profesionales de todas las categorías que son los que hacen que este equipo pueda ser fuerte y podamos marcar el gol definitivo que nos va a llevar al triunfo de esta crisis. Ánimo a todos y mucha salud.