La guasa de Mbia con el "crack" Manu García: "La promesa del fútbol"
Sporting de Gijón se convirtió en el gran protagonista del último mercado estival en clave rojiblanca. El guaje regresaba seis años después a su 'casa', el Sporting de Gijón, y rápidamente se convertía en la brújula del centro del campo del conjunto asturiano, aunque ni su calidad ni sus goles han conseguido darle la estabilidad necesaria que necesita el equipo que, no obstante, está a cinco puntos de alcanzar los puestos de play off. A sus 22 años, su potencial es tremendo y bien lo sabe Stéphane Mbia, con pasado en LaLiga Santander tras su paso por el Sevilla FC, quien califica a Manu García como "la promesa del fútbol".
Así lo hacía en una historia que el camerunés compartía en su perfil personal de Instagram, en la que además de llamar "crack" al centrocampista del Sporting, que aparece con la elástica del Manchester City, le pide que con cierto cachondeo que sonría más en las fotos: "Pero dónde están los dientes", escribe Mbia. Una muestra de la buena relación que mantienen ambos futbolistas desde que coincidieran hace dos temporadas en el Toulouse FC, donde Manu García vivió su primera experiencia de primer nivel.
Y eso que apenas coincidieron durante unos meses, pues el paso de Mbia por el Toulose fue bastante breve. Llegó al club en verano, al igual que Manu García, pero las lesiones le mantuvieron en el dique seco entre finales de octubre y principios de diciembre. Solo pudo participar en cinco partidos, y en cuatro de ellos coincidió con el actual centrocampista del Sporting sobre el campo, llegando a formar pareja en la medular en varios de ellos, si bien el africano solía desempeñarse en el eje de la zaga. Pero entonces, en el mes de enero, Mbia hacía las maletas para marcharse al Wuhan Zall de la Superliga China.