Flexibilidad en las zonas rurales: la petición de Asturias al Gobierno para sus habitantes
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, compareció públicamente para analizar los últimos pasos que se han dado en relación a la pandemia de coronavirus en la región. Según publica La Nueva España, aprovechó para pedir cautela a los ciudadanos en las calles y para subrayar que solicitará medidas más flexibles en las zonas rurales que en el resto de zonas urbanas.
Toda la región asturiana se encuentra en la fase 1, algo que tiene la intención de continuar igual al menos desde el Principado. Así lo ha explicado su presidente Adrián Borbón en su visita al centro tecnológico Adional, en Avilés. Allí, reiteró la importancia de que toda la comunidad se mantenga como un bloque y que, al encontrarse al completo en la primera fase, tratará de que continúe avanzando a partes iguales en toda la región.
Sin embargo, no dejó de lado su intención de que las zonas rurales de Asturias tengan medidas de alivio dentro de esta fase 1. Es decir, que sus habitantes tengan algo más de flexibilidad en su día a día que en el resto de zonas urbanas, sobre todo ante la ausencia de contagios.
Esto mismo es lo que solicitará Asturias al Gobierno central durante la próxima reunión de presidentes, que tendrá lugar este domingo. Barbón aprovechó para destacar que próximamente aumentará el número de pruebas PCR entre la población para conocer los movimientos del virus con mayor exactitud.
Además, reiteró la importancia de seguir cumpliendo con las medidas establecidas para preservar la salud de todos. "Hay que consumir para reactivar la economía, pero sin poner en peligro la vida de las personas que queremos", dijo para terminar.