Torrecilla y su salida del Sporting: "La iniciativa de no continuar fue más tomada por mí"
El director deportivo del Sporting de Gijón, Miguel Torrecilla, volvió a hablar para la Radio Galega para referirse a su pasado en el Celta de Vigo. Es la segunda vez que el salmantino habla públicamente en tres días, después del silencio imperante tras el comunicado del club asturiano, en el que se desglosaba la decisión de separar sus caminos.
A pesar de que el grosor de la conversación mantuvo al equipo vigués en el foco, el que fuese director técnico del Real Betis también se refirió a su no continuidad al frente del Sporting, equipo al que pertenece ligado hasta el 30 de junio de este año. Su relevo será Javi Rico, un hombre de la casa.
"Fue una situación hablada inicialmente por mí hacia el presidente, sobre mi intención de empezar a estudiar un posible mercado sobre todo fuera de España. Y se decidió no continuar. Pero la iniciativa fue más tomada por mí", asegura en una entrevista en Ao Contraataque.
Torrecilla, en busca de nuevos proyectos
Un discurso que viene a complementar lo previamente manifestado en la Gaceta Cartagonova, medio en el que confesó que desde el comunicado, público el 4 de mayo, ya estaba en busca de nuevas proyectos.
"Hace diez o quince días se anunció que yo no iba a continuar en el Sporting. Hace dos meses, ya fuimos hablando con el presidente de esta situación y al final se tomó la decisión de anunciar la llegada de un nuevo director deportivo, Javi Rico, en su día secretario técnico del Pontevedra y el Valladolid, y ahora estaba en la Real Soceidad como ojeador de la estructura de Roberto Olabe. (Se hizo) por mi idea de dejar vía libre a la persona que vaya a estructurar el Sporting 2020/21 y, desde ese momento que se anuncia, posicionarme en el mercado en la búsqueda de un nuevo proyecto", contaba entonces.