Es Noticia

El Sporting y el problema de los apercibidos: Ocho, a dos jornadas del derbi

El Sporting está centrado en el primer encuentro de LaLiga SmartBank frente al Dépor, el próximo domingo a las 17:00 en el estadio de Riazor. Pero también tiene un ojo en los siguientes encuentros, ya que la competición no para y tiene una maratón de encuentros en poco espacio de tiempo. En dos jornadas tiene pendiente el derbi asturiano ante el Real Oviedo y Djukic tendrá apuntado los jugadores apercibidos en esta vuelta a la competición. Porque no son pocos.

El técnico serbio deberá tener en cuenta que ocho futbolistas están al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas: Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor Garcia, Carmona, Javi Fuego, Pablo Pérez, y Djurdjevic.

Once inicial en el Fuenlabrada-Sporting (Foto: LaLiga).

Al Sporting le espera un calendario de aúpa, en esta recta final de competición y necesita que todos los jugadores estén a tope. Tras la visita a Riazor, el conjunto rojiblanco vuelve a hacer las maletas para ir a Santo Domingo para enfrentarse al Alcorcón. Justo después el primer encuentro en El Molinón tras el parón por la Covid-19, el derbi asturiano.

Tres días después el Rayo Vallecano, y así un encuentro cada 3 o 4 días para intentar conseguir el objetivo del play off. Si alguno de estos ocho jugadores vieran una tarjeta amarilla, se perderían el siguiente duelo.

Los hombres fuertes del Sporting

Miroslav Djukic presentará una alineación similar a la que goleó a Las Palmas en el último partido disputado antes del parón. Mantener el nivel alcanzado antes de la suspensión de la liga es uno de los objetivos que se marca el entrenador para la reanudación de la competición. Los jugadores consideran que aún están a tiempo de luchar por entrar en la eliminatoria de ascenso. 

La principal está en el lateral derecho aunque lo más probable es que sea Molinero el que desempeñe esta función. Djukic sí podrá contar con el central Marc Valiente, que también estaba lesionado en el momento del parón. Esto llevó a Molinero a jugar como central algunos encuentros. Babin, Valiente y el argentino Damián Pérez ocuparían el resto de puestos en la defensa.  Cristian Salvador y Pedro Diaz en el doble pivote; con el brasileño Murilo, Manu García, Carmona y Álvaro Vázquez completando el equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar