Aitor vuelve a un once en el que debuta Gaspar: los hombres de Djukic ante el Rayo
El Sporting de Gijón se enfrenta al Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga SmartBank. El encuentro tendrá lugar en el estadio de Vallecas. De cara al duelo, el club rojiblanco ya ha hecho público el que será el once de Miroslav Djukic. El técnico serbio no solo ha realizado numerosas rotaciones, manteniendo tan solo a cuatro futbolistas de campo más el portero respecto a la alineación ante el Real Oviedo. Es decir: ha cambiado a más de la mitad de los titulares del derbi. Además ha confiado la banda derecha a un joven del filial: Gaspar Campos. Vamos a repasar los nombres que se medirán al cuadro franjirrojo a partir de las 19.30 horas:
En portería estará, como no podía ser de otra manera, Diego Mariño. El vigués sigue con su buena temporada aunque tratará de volver al cero en la portería tras la derrota ante el eterno rival.
En los laterales repetirá Unai Medina, que fue un puñal por su banda en el último encuentro. Por su parte, el otro costado entra Damián Pérez en sustitución de Carlos Cordero. Se cae Francisco Molinero de la dupla en la pareja de centrales y entra en su lugar Marc Valiente. No obstante, sí que repite Jean-Sylvain Babin.
Gaspar se estrena en una alineación de Djukic
En el centro del campo el único que vuelve a jugar respecto al último encuentro es Cristian Salvador. Junto a Javi Fuego intentará dotar de músculo y equilibrio a la medular rojiblanca. En el costado derecho estará Gaspar Campos, que junto a Aitor García en la izquierda, ya recuperado de sus problemas físicos, ocuparán las bandas.
Como enganche también vuelve a jugar Manu García. El mediapunta será el encargado de que desequilibrar en zonas peligrosas y recibir entre líneas. Y también tendrá que asistir a Álvaro Vázquez, el delantero de hoy frente al Rayo en detrimento de Uros Djurdjevic.
Por tanto, el once frente al Rayo lo conforman: Mariño; Medina, Valiente, Babin, Damián; Gaspar, Javi Fuego, Salvador, Aitor; Manu García y Álvaro Vázquez.