Empate a errores y dos puntos que vuelan en Vallecas
-
Las notas de los jugadores del Sporting ante el Rayo Vallecano: uno a uno
-
'El Lobo' salió a cazar: gol de Álvaro Vázquez aprovechando un error del Rayo
-
Tropiezo en Vallecas con todo de cara: el resumen del empate del Sporting ante el Rayo
Rayo Vallecano y Sporting de Gijón empataron a uno en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga SmartBank. Un duelo en el que el conjunto gijonés se adelantó en el marcador con un gol de Álvaro Vázquez. Este llegó justo antes del descanso, al aprovechar un error de la defensa local. El conjunto de la franja, por su parte, igualó en la segunda parte por medio de Yacine Qasmi.
Después de caer en el derbi asturiano frente al Oviedo, y con poco margen de error para acercarse a los puestos de promoción, el Sporting llegó a Vallecas dispuesto a dar la sorpresa aunque sobre el césped se mostró más bien conservador durante gran parte del duelo. El equipo asturiano se contagió del ritmo lento de juego de su rival que, aunque quiso proponer, se mostró escaso de ideas en la primera mitad y con poca profundidad en los últimos metros.
Las dos principales ocasiones de la primera parte llegaron para el cuadro madrileño. La primera con un cabezazo de Juan Villar que se marchó fuera a los 34 minutos y poco después con un lanzamiento desde fuera del área de Montiel que Mariño repelió por bajo y atrapó en dos tiempos. Justo cuando el cronómetro apuntaba al descanso, un error en defensa del Rayo hizo que el balón le quedara dentro del área suelto tras un rebote a Álvaro Vázquez, que no se pensó su remate cruzado para batir a Dimitrievski.
Cuando más ocasiones tenía el Sporting, gol en contra
Paco Jémez movió su banquillo en el descanso y puso sobre el césped al delantero centro franco-marroquí Yacine Qasmi y al extremo Álvaro García para intentar dar otro aire a su equipo, aunque lo único que consiguió es más posesión y más iniciativa atacante pero pocos frutos.
De hecho, el que más cerca estuvo de marcar fue de nuevo el Sporting, a los 65 minutos, con una buena jugada de Carmona por la banda izquierda que terminó con un remate en el corazón del área de Nacho Méndez que sacó Saveljich con un despeje. Acto seguido un error de Dimitrievski en la salida del balón propició un dos contra dos que también volvió a generar peligro y llevó el nerviosismo al banquillo del Rayo, cada vez más nervioso.
Sin embargo, esa acción supuso un toque de atención para el equipo madrileño, que a partir de ese instante se marchó decidido al ataque y logró el empate a los 75 minutos tras un buen centro desde la izquierda de Isi Palazón que Qasmi, sin oposición, remató de cabeza al fondo de las mallas. Con este empate el Rayo se queda con 49 puntos, a uno de la sexta plaza que da acceso a promoción, y el Sporting suma 46 y se mantiene en mitad de tabla.