Media Segunda quiere a Álvaro Fidalgo: Sporting y Oviedo, atentos a su futuro
El futuro de Álvaro Fidalgo no pasa por continuar en el filial del Real Madrid. Tras no entrar en los planes de Zinedine Zidane, el Castilla y la Segunda B se le han quedado pequeños al centrocampista asturiano y este verano podría dar el salto al fútbol profesional de la mano de algún equipo de LaLiga SmartBank. El Sporting de Gijón suspira por su regreso, y el Real Oviedo también estaría encantado de contar con sus servicios de cara a la próxima temporada, pero no son los únicos equipos de la categoría de plata que están interesados en su fichaje.
Además de Sporting y Oviedo, otros cuatro clubes de Segunda quieren a Fidalgo para el próximo curso. Dos de ellos, recién ascendidos, como la UD Logroñés y el CD Castellón; y otros dos que se han asentado en la categoría tras lograr el ascenso la pasada campaña: Mirandés y Ponferradina. Eso sí, los dos equipos asturianos parten con ventaja en caso de que finalmente se decida a abandonar el Castilla, con el Sporting en la pole.
Fidalgo, nacido en la capital del Principado hace 23 años, recaló en los escalafones inferiores del Oviedo procedente del Condal de Noreña. Pero tras varios años en El Requexón, decidió cambiar el azul por el rojiblanco en el verano de 2010. Dos años en Mareo bastaron para que el Real Madrid se fijara en él y acabara incorporándolo a su equipo Juvenil C, donde rápidamente se convirtió en uno de los más destacados.
Tras cuatro temporadas en La Fábrica, se marchó cedido al Rayo Majadahonda, con el que se estrenó en la categoría de bronce del fútbol español. Volvió como un jugador más hecho, y en las últimas campañas se ha convertido en una pieza clave en el Castilla, lo que le valió para debutar con el primer equipo del Real Madrid de la mano de Santiago Solari en la victoria por 6-1 ante la UD Melilla en el Santiago Bernabéu. El pasado curso, sumó seis tantos y dos asistencias de gol en 25 partidos.
Sus números que demuestran que está preparado para dar el salto definitivo al fútbol profesional y es algo que no pasa desapercibido tanto para Sporting como Oviedo, al igual que como para el Mirandés, la Ponferradina, el Logroñés y el Castellón. Su futuro podría resolverse pronto ya que el plan renove del Castilla ha cogido impulso en los últimos días con las salidas de Martín Calderón (Paços de Ferreira), Miguel Baeza (Celta) y Manu Hernando (Ponfe).