El Sporting rechaza una oferta de uno de los 'gallitos' de la categoría por Aitor García
El mercado de fichajes avanza lento para el Sporting de Gijón, que es uno de los equipos de LaLiga SmartBank que aún no ha registrado ningún movimiento más allá de lo referente a los cedidos y a los jugadores que acaban contrato. Tampoco ha fichado, por el momento, la UD Almería, tras el fiasco de quedarse sin ascenso al caer en el play off ante el Girona. Se espera una reestructuración en el conjunto andaluz, y uno de los primeros en llegar podría ser Aitor García, que tras destacar en El Molinón ha despertado el interés de varios equipos.
Lo del Almería y Aitor no es nuevo. Ya el pasado mes de enero, ElDesmarque avanzaba el interés del equipo por aquel entonces entrenado por José María Gutiérrez, Guti, en el extremo de Gibraleón. El ex del Real Madrid ya es historia en el club indálico, pero desde los Juegos del Mediterráneo siguen interesados en el fichaje de Aitor, tal como asegura el periodista Héctor Ruiz, de Gol Televisión. Según él, el Sporting ya habría rechazado una primera oferta del Almería por el onubense.
El Real Sporting le pide subir la oferta a la UD Almería por Aitor García (del que todavía guarda % el Cádiz). La SD Eibar al acecho. Empieza el movimiento por el máximo goleador de los gijoneses.
— Héctor Antonio Ruiz (@HectorRuizPardo) August 21, 2020
Al interés del Almería hay que sumar el de la SD Éibar, que también intentó su fichaje el pasado mercado invernal. En Ipurua valoran muy gratamente la polivalencia de Aitor, que puede jugar tanto en ambas bandas, como en la mediapunta e incluso como hombre más adelantado. José Luis Mendilibar no le pierde la pista desde el pasado mes de enero, como tampoco lo hace Luis García Plaza, el nuevo entrenador del RCD Mallorca, quien busca rearmar el equipo balear para luchar por volver a LaLiga Santander.
En un principio, la salida de Aitor no entra en los planes del Sporting. El onubense está llamado a ser uno de los grandes referentes del equipo que entrena David Gallego, a quien le gusta jugar por los costados. Aitor ha demostrado que cuando está en forma es uno de los mejores jugadores de la plantilla, y si alguien quiere sacarlo de El Molinón tendrá que rascarse el bolsillo.