Hay cantera para rato: Mareo toma el mando ante la ausencia de fichajes
-
Pedro Díaz y Aitor se inventan la victoria en el segundo test de pretemporada
-
Las notas de los jugadores del Sporting en el amistoso ante la Ponfe: uno por uno
-
Gallego: "Los que hoy jugaron 70 minutos, el próximo partido jugarán 20 y viceversa"
El Sporting de Gijón venció ante la Ponferradina en el segundo amistoso de la pretemporada. El encuentro acabó 1-0 gracias al gol de Aitor García en la segunda parte. Si bien es cierto que en este tipo de partidos suelen servir para dar rodaje a los fichajes veraniegos, ocurre que en el cuadro rojiblanco todavía no ha realizado ninguna incorporación. Es por eso que el protagonismo en este duelo lo consiguieron otros jugadores: los 'fichajes' procedentes de Mareo.
Y es que en el once rojiblanco se dieron dos novedades muy especiales: la titularidad de Guille Rosas en el lateral derecho y de David Argüelles en el izquierdo. Este último es el más llamativo, puesto que se trata de un futbolista en edad juvenil. También Pablo García y Pelayo Suárez tuvieron su oportunidad en la segunda mitad.
El lateral zurdo, nacido en 2002, se desenvolvió con mucho desparpajo en la zona ofensiva y sacrificio defensivo en campo propio. Una actuación digna de seguir en el futuro. Por su parte, Rosas se unirá como miembro de pleno derecho de la primera plantilla en esta temporada junto a Bogdan Milovanov, que entró en la segunda mitad. En defensa también entraron Pelayo Suárez y Pablo García. Ambos serán elemento que doten de profundidad a la plantilla de cara a las segundas partes, o para tratar de ganarse un puesto en una temporada tan larga. Todos ellos tendrán que estar preparados porque oportunidades habrá de sobra.
Además, David Gallego dio la titularidad a Berto González en el perfil izquierdo del ataque. Si bien el delantero no estuvo tan acertado ni se siente tan cómodo tirado a banda, el canterano está llamado a ser la alternativa en ataque la próxima temporada.
Opciones de Mareo en todas las líneas del campo
Todos ellos se suman a los jugadores de la cantera ya asentados en el primer equipo: Christian Joel, Borja López, Nacho Méndez, Cristian Salvador, José Gragera, Pedro Díaz y Manu García.