El Logroñés, posible destino para Unai Medina
La prioridad del Sporting de Gijón es concretar las salidas del club. Para que lleguen los refuerzos de David Gallego, el cuadro rojiblanco debe paliar en primer lugar el asunto de los descartes. En esta línea, la entidad comunicó a Unai Medina que debía buscar sitio para la próxima temporada y ahí ha aparecido el recién ascendido UD Logroñés.
No obstante, la operación para su salida no es sencilla. Unai Medina llegó libre el verano pasado tras disputar cuatro temporadas en el Numancia y el Sporting esperaba pretendía sacar tajada de su salida, pero el Logroñés solo aceptaría su llegada si el lateral obtiene la carta de libertad.
Así, Deportes Cope Asturias informa que la negociación entre Unai Medina y el Sporting está lejos de resolverse. Las posturas son muy distintas y ante las diferencias de intereses, las conversaciones no han cesado. Aunque la baza que juega a favor del defensa vasco es que el Sporting necesita hacer hueco.
Por su parte, el Logroñés continúa a la espera de que el club rojiblanco y el lateral resuelvan las diferencias existentes. El recién ascendido solo aceptaría la llegada de Unai Medina si las condiciones económicas así lo posibilitan, por lo que será el Sporting quien deba ceder en este terreno.
La salida de Unai Medina es clave
El Sporting es conocedor de la situación de los traspasos actuales y le está siendo difícil desprenderse de los descartes. De salir el lateral, el club tendría la posibilidad de afrontar la primera llegada estival. Con la marcha del lateral vasco, la dirección deportiva podría oficializar el refuerzo de Jordi Mboula, quien espera a que haya hueco en plantilla para ser rojiblanco.
Por lo tanto, la salida de Unai Medina del Sporting se perfila como la llave para abrir la primera puerta en este mercado. A falta de cuatro días para que arranque LaLiga SmartBank, el Sporting necesita resolver muchos frentes.