Los jóvenes, sin ficha del primer equipo por un motivo: el plan del Sporting
La poca actividad de Sporting de Gijón en el mercado de fichajes se debe a que el club debe resolver las salidas de los descartes antes de fichar. No obstante, esta situación ha hecho poner sobre la mesa una medida que solucionaría las necesidades del Sporting: apostar por los jóvenes del filial rojiblanco. Pese a ello, la dirección deportiva tiene otros planes para los canteranos.
En un mercado tan atípico, no resultaría descabellado que los jugadores del Sporting B con mayor proyección reforzasen la primera plantilla. De hecho, David Gallego ha contado con algunos de ellos para realizar la pretemporada. Aunque el técnico catalán les ha dado órdenes de volver con el filial para preparar la puesta a punto del equipo que dirige Samuel Baños.
Aún así, algunos de estos jugadores han tenido minutos de peso en los amistosos del Sporting para evaluar cómo sería su adaptación al primer equipo. Por ello, la dirección deportiva ha evaluado un plan de actuación para beneficiar a los canteranos y, de momento, la opción de hacerles hueco en el primer equipo no es primordial.
Tener minutos es la prioridad para la dirección deportiva
La parcela que encabeza Javi Rico ha dictaminado que los canteranos con aspiraciones al primer equipo deben contar con todos los minutos posibles. En este caso, los jugadores continuarán perteneciendo al Sporting B para disputar partidos con el filial cuando no puedan hacerlo con el primer equipo. Es una solución para no frenar la proyección de los más jóvenes.
Christian Joel, Gaspar, Bogdan, Gragera, Pelayo o Pablo García han sido algunos de los jugadores que más opciones tenían de aspirar a una ficha en la plantilla de David Gallego. De hecho, Pelayo Suárez había valorado dar el salto al fútbol profesional de la mano del Sporting, pero esta paso adelante tendrá que esperar.
Así, la dirección deportiva no cierra las puertas a los canteranos. La idea de Javi Rico es que los jugadores del Sporting B continúen sumando minutos para crecer y ayudar al primer equipo cuando sea necesario, pero sin descuidar los intereses profesionales de los jugadores para no verse sin minutos en tramos de la temporada.