El salto de Gragera: "Se puedan conseguir cosas importantes"
El centrocampista canterano del Sporting de Gijón José Gragera busca esta pretemporada hacerse un sitio en la primera plantilla en una posición en la que David Gallego cuenta con bastantes efectivos, pero el canterano aseguró no tener "presión ninguna" si tenía que jugar con el primer equipo.
"Llevo ya tiempo entrenando con gente mayor que yo y al final entras en la misma dinámica que los demás", comentó antes de asegurar que "no será una decepción jugar en el filial", pero lo que hará es "trabajar al cien por cien para ponérselo difícil al entrenador".
Gragera afirmó que empieza la temporada cargado de ilusión y que no era una persona de "marcarse objetivos a largo plazo", sino "más el día a día y tratar de aportar lo máximo al equipo".
"Será el trabajo diario el que dirá donde nos posicionaremos", sostuvo al tiempo que espera que con ese trabajo duro "se puedan conseguir cosas importantes".
El joven centrocampista fue uno de los que llamó Miroslav Djukic para completar el equipo tras la vuelta a los entrenamientos, pero no tuvo muchas oportunidades en el último tramo de la liga a pesar de que se permitían cinco cambios.
"La pasada temporada acabó siendo atípica y, aunque creo que estaba preparado para tener minutos, el entrenador decidió que tenían que jugar otros y me toco vivir una situación de la que también se aprende", indicó Gragera.
El rojiblanco reconoció sentirse cómodo con las ideas de fútbol del nuevo entrenador y confesó que Gallego le había pedido que sea él mismo, que trabaje y tenga paciencia y "que como el resto de los jóvenes que aporte toda la energía que tenemos".
Gragera juega en la misma posición que el veterano Javi Fuego, que para el canterano "es un profesional como la copa de un pino y ayuda a todo el mundo".
La plantilla sigue preparando el debut del sábado ante el Logroñés en un partido para el que David Gallego tiene a su disposición a toda los jugadores.