El portero del Sporting de Gijón Diego Mariño aseguró este miércoles que el equipo en este comienzo de LaLiga SmartBank "ha hecho muchas cosas bien pero todavía quedan muchas otras por mejorar", y reiteró que a pesar de que es uno de los posibles traspasos su mente solo está centrada en cumplir el contrato que le liga al conjunto rojiblanco
"El mercado es el que es y máxime en estos momentos, pero lo cierto es que mi cabeza está en el Sporting, en prepararme lo mejor posible para el partido del sábado; mi mente no se ocupa en estos momentos en otra cosa", zanjó el guardameta vigués ante la posibilidad de ser traspasado.
Tras el buen inicio liguero, Mariño quiso poner freno a la euforia que puede haberse producido por el buen inicio de liga con dos victorias en otros tantos partidos y manifestó que "hay que ser objetivos".
"Comparativamente con otros equipos, en principio, no somos opción para quedar más arriba del octavo puesto", dijo el portero, que no obstante aseguró que "con trabajo y haciendo las cosas bien se puede ganar a cualquiera".
El portero consideró "muy importante" el no haber encajado goles en las dos primeras jornadas "porque es algo que te mantiene vivo en cada partido" y destacó el trabajo de todo el equipo porque "desde la misma delantera todo el mundo trabaja en hacer una buena labor defensiva".
Mariño, quien insistió en que "mantenerse sólido atrás es algo que dará mucho a lo largo de la temporada", precisó que "arriba el equipo tiene las ideas más claras, hay más mecanismos y lo que se está trabajando pronto se verá plasmado sobre el terreno de juego".
"Estoy al 200 por ciento de acuerdo con Javi Fuego", aseguró Mariño respecto a los consejos que ayer dio el veterano centrocampista a los canteranos que llegan al primer equipo: "Tiene sobrados argumentos para poder hablar así por la dilatada experiencia que tiene".
A este respecto, el guardameta vigués del Sporting manifestó que no sabe si es fácil o no ser futbolista profesional "pero lo que está claro es que si no te sacrificas y renuncias a muchas cosas te vas a quedar en el camino".