Se complica la llegada de Saúl García: el Sporting no logra convencer al Alavés
A menos de dos semanas para que finalice el mercado de fichajes de verano, al Sporting de Gijón se le está resistiendo la segunda incorporación. Tras la llegada de Nikola Cumic, la dirección deportiva rojiblanca está trabajando en la llegada de un lateral izquierdo. Saúl García es el elegido para ello, aunque por el momento el Sporting no ha conseguido convencer al Alavés para que dé luz verde a la cesión del defensor.
Entre los candidatos que manejó Javi Rico para reforzar el lateral izquierdo del Sporting, finalmente decidió ir a por Saúl García. Pero la llegada del defensa cántabro no será fácil, al menos de momento...
Sporting y Alavés no han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista de 25 años en este mercado de fichajes veraniego. Tal y como avanza Cope Asturias, hay una diferencia económica importante entre ambos que impide la incorporación de Saúl García a la disciplina sportinguista.
La oferta presentada por el conjunto rojiblanco no satisface las pretensiones del Alavés que, por otra parte, necesita liberar masa salarial para acometer fichajes antes del próximo 5 de octubre, el último día para realizar movimientos en el mercado. De momento, en Mendizorroza no autorizan la cesión de Saúl.
El jugador no ve con malos ojos la posibilidad de recalar en el conjunto gijonés, pero el poco margen de maniobra que ambos clubes tienen a causa del límite salarial provoca que por el momento la operación llegue a buen puerto y parece que el asunto se alargará más de lo esperado.
La intención de la dirección deportiva del Sporting es incorporar a un jugador con experiencia en la categoría y ahí Saúl García cumple el perfil con nota. Aunque pertenece al Alavés, donde no entra en los planes de Pablo Machín, jugó la pasada campaña en el Rayo Vallecano y anteriormente en el Deportivo, Mallorca, Numancia o Girona, siendo importante en todos ellos.