David Gallego, sobre la expulsión de Gaspar: "Es un proceso de aprendizaje"
-
Tres por tres y un nueve: triunfo del Sporting ante el Girona que afianza el liderato
-
"Ya era hora de ilusionar a la gente": el sportinguismo se deja llevar con el tres de tres
-
Las notas de los jugadores del Sporting ante el Girona: uno por uno
David Gallego analizó el triunfo del Sporting de Gijón ante el Girona FC en la tercera jornada de LaLiga SmartBank. El técnico rojiblanco valoró el buen desempeño de su equipo, que supo adaptarse a las circunstancias específicas del partido. Además, elogió el buen hacer de algunos de sus jugadores, como Diego Mariño o Uros Djurdjevic.
David Gallego analiza el resultado del partido
"Hemos hecho muchas cosas bien, el rival es un gran equipo, muy bien entrenado. Antes de la expulsión nos hizo falta mover más el balón, después de la expulsión hemos sido muy solidarios, los jugadores han interpretado muy bien todo y han esperado nuestro momento".
La racha de tres victorias seguidas, algo circunstancial
"Hemos ganado tres partidos como se podía no haber ganado alguno, ahora toca pensar en ganar al Almería. Tenemos unos valores que se han visto jugando con 10 jugadores. Los valores del Sporting son innegociables, no hay que dejarse llevar por los resultados".
La salida del equipo en la segunda mitad, la clave del partido
"Arrancar bien la segunda parte. Hubo una fase que tuvimos que defender, pero no hay cosa más gratificante que ser altruista. Damos y no esperamos nada a cambio, el compañero sabe que le va a dar. Hemos podido recibir algún, pero el esfuerzo es innegociable. Luego, hemos estado acertados en el área. También ha estado bien Diego, que para eso está. Este equipo trabaja, trabaja, trabaja y quería ver el equipo en esa situación, este equipo tiene solidaridad. En la segunda parte hemos pensado que hacía falta algo más de pausa en la salida de balón y nos ayudaría a llegar con opciones arriba".
Los elogios de David Gallego a Djurdjevic y Cumic
"Djuka ha estado acertado en el área, lo ha hecho todo perfecto lo que le he pedido y ha hecho todo lo que hacía falta en este partido. He visto bien a Cumic, tiene uno contra uno, es muy vertical y puede hacer daño en la transición".
La expulsión de Gaspar Campos y el aprendizaje de los jóvenes
"No he hablado con Gaspar. No me gusta hablar con nadie tras los partidos. Hay que analizar. No sé si es roja o no, si la ha sacado, es. Me he quedado con uno menos, ya está. No hay que darle vueltas. No hay que dar margen para que te saquen roja en una zona tan lejana del campo. Eso es un proceso de aprendizaje. No le pasa solo a los jóvenes. Al final, todo lo que pasa, debe cogerse como un aprendizaje".