Djurdjevic, su futuro en el Sporting y los elogios a Gallego y Cumic
El delantero del Sporting de Gijón, Uros Djurdjevic, ha comenzado una buena temporada marcando tres goles en las tres primeras jornadas y espera seguir así el resto de la liga, dado que tiene "mucha más confianza con este entrenador".
Djuka cumple su tercera temporada en el Sporting y fue uno de los señalados como responsables de la poca eficacia goleadora la pasada temporada, en la que el serbio estuvo muy irregular y descentrado en el campo, lo que le hacía tener múltiples enfrentamientos con rivales que le conllevaron varias tarjetas.
Esta temporada, sin embargo, el futbolista parece mucho más centrado y juega más de cara a la portería, posición que se debe al esquema táctico del entrenador David Gallego, que le quiere dentro del área y que, por el momento, está suponiendo un mayor acierto.
"Me gusta este estilo de jugo, me conviene", reconoció Djurdjevic, quien aseguró que habla mucho con el entrenador, que cree que "el equipo va a estar mejor en cada partido". Asimismo, el delantero manifestó que se había llevado bien con todos los entrenadores, pero reconoció que está "mejor con Gallego".
Djurdjevic aseguró que en ningún momento había pasado por su cabeza dejar el Sporting y consideró que "el equipo está muy bien en los físico", puesto que "se ve en los partidos que todo el mundo corre mucho y con intensidad". "Un jugador siempre puede mejorar las cosas y yo tengo que mejorar mi juego con la pierna izquierda, la tengo que utilizar mucho más", señaló
También hablaba de su papel como tutor en la adaptación de su joven compatriota Nikola Cumic, recién llegado a Gijón y del que asegura que "va a ayudar mucho al equipo". "Está muy contento y feliz con todo lo que está viendo, los compañeros, el cuerpo técnico, la ciudad, el club", indicó antes de constatar que "es un perfil que gusta al entrenador, muy rápido, vertical y con muy buen uno contra uno".
El próximo rival del Sporting será el Almería, otro de los equipos que, al igual que el Girona al que venció la pasada jornada, está llamado a luchar por las posiciones de cabeza y que para Djurdjevic "tiene una plantilla con jugadores con mucha calidad", pero advirtió de que "el Sporting tiene su plan para este partido".
Un encuentro en el que Gallego no podrá contar con los lesionados Marc Valiente y Cristian Salvador ni con el sancionado Gaspar Campos, lo que abre la posibilidad de que Cumic pueda salir de titular para tratar de ratificar las buenas sensaciones que ofreció en los minutos que jugó ante el Girona.