Las notas de los jugadores del Sporting en el derbi: uno a uno
El Sporting de Gijón se enfrentó al Real Oviedo en el partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga SmartBank. El derbi, disputado en el Estadio Carlos Tartiere, se saldó con 1-0 para el cuadro carbayón. A continuación te dejamos las notas individuales de los jugadores.
Diego Mariño (6): Tuvo poco trabajo, pero solventó bien las dos que tuvo hasta el gol de penalti de Sergio Tejera.
Bogdan Milovanov (4): Intervino poco. Bien ubicado para recibir en salida de balón, apoyó las jugadas de ataque pero apenas recibió la pelota.
Jean-Sylvain Babin (5): Muy contundente en el trabajo defensivo. Trabajó bien sobre Obeng, que apenas encontró oportunidades dentro del área de Diego Mariño.
Borja López (5): Expeditivo, bien con balón y mostrando sus creedenciales por alto. Correcto. Si la pasada campaña la pareja de baile de Babin alternó, esta campaña no hay dudas.
Saúl García (5): Jugó muy arriba, casi como extremo, permitiendo a Aitor García pisar área y transitar zonas interiores. Solvente en defensa y seguro a la hora de jugar la pelota. Totalmente integrado.
Javi Fuego (3): Provocó el penalti del 1-0 del Real Oviedo. Llegó tarde en otro par de ocasiones. Superado en algunos momentos.
Pedro Díaz (7): comandó en el centro del campo del Sporting. Aceleró a la hora de buscar contragolpes, contemporizó cuando el equipo necesitó un respiro y dirigió todos los ataques rojiblancos desde el primer pase. Reinó en la zona ancha del Carlos Tartiere.
Nikola Cumic (3): Lo intentó por el costado derecho y cayendo también a zonas interiores, pero sus compañeros no le encontraron. Escasa presencia del croata.
Manu García (8): Con ganas. Entró al partido muy activo y no dejó de ofrecerse de manera continua. Sumó caídas a ambas bandas, cambios de orientación, regates de fantasía y un par de acercamientos a la portería rival, pero apenas un disparo suyo en el primer minuto de partido acabó en ocasión de peligro.
Aitor García (7): Muy comprometido en defensa y activo en ataque. Acumuló acciones en la frontal de ambas áreas. El buen planteamiento defensivo del Oviedo le dificultó las cosas en el plano ofensivo.
Uros Djurdjevic (4): Le faltó presencia dentro del área. Un disparo suyo pudo acabar en penalti, pero el Sporting necesitó un poco más de él.
Carlos Carmona (3): Intrascendente. Gallego necesitaba un revulsivo y, más allá de un centro al área, no aportó nada al juego ofensivo del equipo.
Pelayo Suárez (5): Muy presionado en salida de balón por Leschuk, Obeng y luego Mújica. El canterano no se puso nervioso y dio continuidad a las posesiones de balón. No se vio exigido en acciones defensivas.
Álvaro Vázquez (-): Prácticamente no tocó la pelota. Sin calificar.
Guille Rosas (4): Solo sumó una carrera en ataque y no sacó nada positivo de ella. En defensa no se vio exigido.
Nacho Méndez (4): Se incrustó entre centrales para intentar acelerar en salida de balón. Sin embargo, apenas tuvo presencia en el campo rival desde su entrada.
David Gallego (3): No supo descifrar el sistema defensivo planteado por el Oviedo. Tardó en intervenir, la banda derecha apenas participó en todo el partido y pudo activarla antes. Con el resultado en contra no supo hacer que el equipo acelerara y buscara el campo rival con más intensidad.
Que desastre, vaya notas más infladas a Saul, Aitor, Mariño y a los cambios