Borja López no se siente indiscutible: "Nadie tiene el puesto asegurado"
El central del Sporting de Gijón Borja López afirmó este jueves que "todo el mundo está rindiendo a un buen nivel en este inicio de temporada, tanto los que juegan como los que no, y eso hace que las cosas vayan mucho mejor", aunque consideró que "hay todavía mucho margen de mejora, aunque ésta es la línea a seguir".
Borja López, uno de los jugadores que ha disputado todos los partidos hasta el momento, aseguró este jueves que "es muy bonito que haya tanta gente de la casa", pero remarcó que lo importante es el compromiso y matizó que "los de fuera también están aportando", de forma que entre todos se ha formado "un grupo con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien".
Según el central rojiblanco, la clave en el buen inicio es "la idea de juego del equipo, algo que se trabaja durante toda la semana". "El equipo está preparado para cualquier sistema o variación que pueda presentar el rival" y "la lectura de juego va creciendo con el paso de los partidos", aunque también abogó por mantenerse con los pies en la tierra "porque esto acaba de empezar".
"Si al juego le sumas los buenos resultados esto te da un extra de confianza", manifestó Borja López, para quien otra de las claves de que el Sporting esté en puestos de ascenso directo es que "hay mucha competencia en el equipo y hay que estar siempre al 100 por 100 cien porque nadie tiene el puesto asegurado".
Borja López aseguró que para él es "un orgullo" vestir la camiseta del Sporting y está muy contento con el trabajo de los canteranos que se han incorporado esta temporada al primer equipo porque "tienen ilusión y ganas desde la pretemporada y poco a poco van cogiendo los conceptos que requiere el fútbol profesional". Por ello, espera que "los canteranos sigan rindiendo a este nivel porque van a ayudar mucho a conseguir los objetivos del equipo".
Sobre su relación con el entrenador, David Gallego, Borja López manifestó que le trasmitió "mucha confianza desde el primer día" y destacó que "tiene la idea clara de juego que quiere".