El calendario del Sporting hasta final de año: ¿ascenso directo o play off?
El buen arranque del Sporting de Gijón ha sorprendido a propios y extraños. Actualmente se sitúan terceros, en puestos de play off de ascenso a LaLiga Santander, aunque gran parte de la temporada han estado en puestos de ascenso directo. Los encuentros restantes de aquí a final de año dirimirán si el Sporting podrá pelear por ascender a la máxima categoría o si deberán estar otro año más en LaLiga SmartBank.
Hacer pronósticos en una categoría tan disputada es complicado, pero al Real Sporting le espera un calendario muy polarizado, ya que todavía tiene que enfrentarse a los cocos de la categoría, pero también a algún equipo que se encuentra en situación complicada.
Este fin de semana debe visitar al RCD Mallorca. Precisamente, el rival que en la pasada jornada les arrebató la segunda plaza. Un viaje complicado, ya que el conjunto entrenado por Luis García Plaza tan solo ha sufrido una sola derrota. En jornada intersemanal, recibirán la visita del colista de la categoría: el CE Sabadell. El conjunto catalán viene con una racha de tres derrotas consecutivas tras conseguir enlazar las dos primeras victorias de la temporada.
Tras esto, visitarán a la UD Las Palmas, un conjunto con un rendimiento lagunar y al que, la victoria ante el CD Tenerife ha insuflado de moral tras una mala racha de resultados. También en jornada intersemanal recibirán la visita del Albacete de Aritz López Garai: el exjugador rojiblanco no consigue sacar al conjunto manchego de puestos de descenso y le cuesta mucho conseguir victorias.
En diciembre el calendario se complica ya que deberán enfrentarse al RCD Espanyol, el coco de la categoría y al Real Zaragoza, que querrá revertir su complicada situación cuanto antes. Tras visitar al Quintanar del Rey en Copa del Rey, despedirán el año recibiendo a un CD Leganés que ha cosechado más resultados que buen juego.
Es difícil pronosticar dónde podrá acabar el año el Real Sporting, pero tiene un calendario lo suficientemente asequible como para conseguir puntos. También deberá corroborar las buenas sensaciones mostradas hasta el momento ante los rivales más duros de la categoría.